Uno más y listo

0

Argentina está en la final del Mundial porque derrotó a Paraguay por 4 a 0. Este domingo a las 20 jugará frente a Brasil

Argentina ganó el partido que debía ganar y ahora piensa en la final. Con mucha autoridad y haciendo los goles en los momentos justos, la albiceleste le ganó a Paraguay, en una de las semifinales del Mundial de Misiones por 4 a 0.

El seleccionado nacional llegó al último día de competencia y la ilusión de volver a ser campeón está tan solo cuarenta minutos.

El rival fue de este sábado fue un equipo en serio. Un candidato que dominó los primeros diez minutos, pero que no pudo doblegar al elenco argentino.

La primera chance clara la tuvo Marco Politi, pero su remate dio en la parte de afuera de la red. Paraguay tuvo la suya con un disparo de Reinaldo López que sacó Federico Pérez con los pies.

Argentina jugaba con cinco faltas y quedaban diez minutos por delante. Y fue ahí donde el equipo de Ariel Avveduto empezó a tomar protagonismo.

 

WhatsApp Image 2019-04-07 at 00.19.51

Iban 15’ cuando Diego Koltes vio solo a Renzo Grasso. Carucha se acomodó y pateó cruzado por abajo e hizo estallar al estadio para el 1 a 0 parcial.

Cuando quedaban solo segundos para el final, una confusa salida en defensa de los guaraníes permitió que Koltes aproveche la pelota suelta dentro del área, remató de zurda para convertir el segundo de la noche.

En el segundo tiempo Argentina salió a jugar tranquilo. Los dos goles sobre el final de la parte inicial fueron una bocanada de aire fresco.

En una avivada genial, Grasso luchó y ganó una pelota casi en el área del rival, definió ante la salida del arquero Cristian Garcete para anotar el 3 a 0 parcial.

Agustín López jugó todo el segundo tiempo y apareció cuando el equipo lo necesito y fue uno de los destacados de la albiceleste.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 00.19.51 (2)

Argentina estaba entonadísimo y muy metido en el partido. Y así fue como llegó el cuarto y último gol con un anticipo de Sandro Antiveros que disparó por abajo y marcó el 4 a 0.

Paraguay sintió los golpes, pero ya era muy tarde para reaccionar.  Los últimos minutos fueron para regular y empezar a festejar el pase a la final.

La selección argentina llegó a la final. Después de doce años la ilusión de ser otra vez campeón está a tan solo un partido.

Este domingo a partir de las 20 en Montecarlo, Argentina jugará frente a Brasil, que derrotó a Sudáfrica 5-2, en un duelo donde la albiceleste tiene todas las chances de dar la vuelta olímpica.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 00.33.36 (1)

La síntesis

Argentina (4) Federico Pérez, Marco Politi, Miguel Tapia, Sandro Antiveros y Diego Koltes (FI) Luciano González, Matías Rima, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Agustín López. DT: Ariel Avveduto

Paraguay (0) Cristian Garcete, Marcos Benítez, José Melgarejo, Nicolás Zaffe y Daniel Benítez (FI) Derlis Delgado, Diego Medina, Diego Flores, Reinaldo López, Ariel Benítez. DT: Andrés Bogado.

La figura: Renzo Grasso

Estadio: Municipal de Montecarlo

Arbitros: César Vieira (Uruguay) y Samuel Serrano (Cataluña)

Goles: PT 15’ Grasso, 19’ Koltes. ST 3’ Grasso, 11’ Antiveros.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 00.33.36

Fotos: Andrés Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *