Campeones carajo !!!!

0

Argentina se consagró con el mejor del mundo al vencer en la final a Brasil por 3 a 2 en el alargue. Es el segundo título para la albiceleste

Argentina lo hizo. Argentina se consagró campeón mundial por segunda vez en su historia y lo hizo ganando una final para el infarto a Brasil por 3 a 2 en tiempo suplementario.

El seleccionado albiceleste dio vuelta el resultado, estuvo a segundos de perder el partido, pero la garra y los huevos de los jugadores dieron vuelta el resultado, ganaron el encuentro y se metieron en la historia grande de este deporte.

El arranque de Argentina fue perfecto. Salió a presión y eso le dio resultado porque Sandro Antiveros le ganó la pelota a Hamann y el misionero definió de zurda por abajo para poner el 1 a 0 al minuto de juego.

Brasil fue ordenado y no se desesperó. Se tomó su tiempo y le jugó de igual a igual a su rival.

La albiceleste intentó tomar el control del juego, pero los brasileños hicieron un buen plantel en mitad de cancha y no dejando crear fútbol a los más habilidosos jugadores argentinos.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 21.05.15 (1)

Sobre los 10’ Argentina no marcó bien y Wilson Da Silva se escapó por el sector derecho del ataque, mandó el centro al medio del área para la aparición de Diego Da Costa para convertir el 1 a 1.

Brasil terminaría jugando condicionado por haber llegado a las cinco infracciones.

Antes de que termine el primer tiempo Sandro Antiveros tuvo el segundo gol, pero su remate cayéndose se fue muy por encima del travesaño.

El segundo tiempo no tuvo demasiadas sorpresas hasta prácticamente los últimos diez minutos finales, donde el juego se puso bastante áspero. La paridad continuaba (1-1) y llegó una tarjeta azul para el mejor jugador que tenía Brasil, Diego Cesar y autor del gol. Eso significó que se fuera expulsado y reemplazado por un compañero durante el resto del partido. Enseguida llegó el segundo gol para los brasileros por intermedio de Leandro cuando restaban dos minutos para el final del segundo tiempo. A esa altura, Brasil era el campeón.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 21.05.16 (1)

Los 6500 hinchas argentinos que colmaron el polideportivo municipal de Montecarlo no dejaron de alentar. Los árbitros cobraron penal, por una supuesta mano en el área brasilera, cuando restaban 12 segundos para el final. Enloqueció el banco de Brasil y el público cantaba cada vez más. Argentina tenía una clara chance para empatar el juego y llevar la historia al alargue

A esa altura la adrenalina dentro de la cancha en ambos equipos estaba al límite. Argentina tenía en los pies de Koltes la chance de igualar y llevar al tiempo suplementario el sueño de ser campeón. Pero el penal ejecutado por el jugador argentino, quedó en las manos del arquero.

Repentinamente, el arquero recién ingresado, luego de una jugada, se tira al piso, aparentemente por un golpe, nadie entendía que había pasado, pero este se levanta, el juego continúa e inmediatamente, explotó el estadio con el gol de Marcelo Mescolatti, producto de un rebote luego de un lateral, a seis segundos del final y Argentina volvió a soñar.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 23.08.27

El partido se puso 2 a 2 y el estadio era una caldera. El público al grito de “Argentina, Argentina” le ponía presión a Brasil. Cuando el partido parecía perdido, apareció el jugador más experimentado en el conjunto nacional para forzar el alargue y comenzó otro capítulo.

Se vino el tiempo suplementario, con dos parciales de cinco minutos para definir el campeón y si la igualdad continuaba, había penales. Pero eso no hizo falta. Argentina salió a presionar y a buscar el partido.

El objetivo era claro: ser campeones y apareció el mendocino, Gonzalo Pires, por el segundo palo, para poner el 3-2 definitivo. Explotó el estadio, más celeste y blanco que nunca. La albiceleste dio vuelta un partido que a priori parecía perdido, estando 1-2 abajo.

Faltaban 17 segundos y el estadio era una caldera a medida que corría el tiempo para el final. Hasta que el cronómetro marcó cero y Argentina se consagró Campeón del Mundo y se desató la fiesta en el polideportivo.

Festejó el estadio, festejaron los jugadores, festejo Misiones y festejó el país !!! Si había una historia perfecta era esta. La selección nacional volvió a consagrarse, por segunda vez en su historia, en la Copa del Mundo y nuevamente, en la tierra colorada.

WhatsApp Image 2019-04-07 at 23.08.32 (1)

La síntesis

Argentina (3) Federico Pérez, Luciano González, Miguel Tapia, Sandro Antiveros y Renzo Grasso (FI) Marcelo Mescolatti, Matías Rima, Koltes, Marco Politi, Nicolás Páez, Agustín López, Gonzalo Pires. DT: Ariel Avveduto.

Brasil (2) Roni Da Silva, Leandro Dos Santos, Sydney Gómez, Fernando Hamann y Diego Da Costa (FI) Airton Filho, Wilson Da Silva, Wallace Da Silva, Marcelo Lopez. DT: Anderson De Oliveira

La figura: Marcelo Mescolatti

Estadio: Municipal de Montecarlo

Arbitros: Richard Cruz Castro (Colombia) y Milton Molina Ríos (Paraguay).

Goles: PT 1’ Antiveros (A), 10’ Da Costa (A). ST 18’ Dos Santos (B), 19’54” Mescolatti (A). PTS 2’ Pires (A).

WhatsApp Image 2019-04-07 at 23.08.28 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *