¿El sucesor de Avveduto?

0

La CAFS pidió que Armando Corvalán presente un proyecto para ser el próximo técnico de la selección Argentina mayor

Desde que Ariel Avveduto dejó de ser el técnico de la selección Argentina Mayor, empezaron a sonar nombres para buscar su reemplazo.

En Mendoza el primero que saltó fue el de Armando Corvalán, entrenador seleccionado mendocino mayor. Y por eso los dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón tomaron nota y pusieron el ojo en el actual entrenador de Jockey Club A.

Hace un par de días en una reunión, la CAFS, por medio de dirigentes de FEFUSA, pidieron que Corvalán envíe un proyecto si es que está interesado en conducir al seleccionado campeón del mundo a partir del año que viene.

El DT, quintuple campeón con la Borravino mayor habló con Darío Brusadín en el programa radio Futsal con Nivel sobre esta propuesta y cómo sería su potencial proyecto al frente de la Albiceleste.

“Por intermedio de los dirigentes de Mendoza Héctor Ortiz y Rubén D’eramo tuve una reunión con ellos que me convocaron para poder presentar un proyecto. Me preguntaron si me interesaba ser el técnico de la selección Argentina mayor y les dije que sí. Eso se va a discutir a mediados de diciembre en el congreso de la CAFS y si todo sale bien podría ser el nuevo DT” comenzó relatando el entrenador.

Como todo técnico sueña con dirigir a la selección Argentina y Corvalán no es la excepción. “Uno cuando empieza a dirigir suela con dirigir primero la selección de Mendoza juvenil, después la mayor y después la Argentina y también estar en un mundial. Es un sueño para mí y sería un doble desafío porque son campeones del mundo”.

En cuanto al potencial proyecto que presentaría el DT de Jockey Club A explicó. “El proyecto que queremos presentar es hacer 10 concentraciones al año. Dos de esas serían en Mendoza. Lo hablé con Rodrigo Salinas y Nicolás Rossi (integrantes del cuerpo técnico del seleccionado de Mendoza) y tengo el apoyo de ellos porque sé que con ellos lo podemos llevar adelante. Tendríamos que designar algunos monitores en distintas partes del país, algunos preparadores físicos que vayan armando las concentraciones”.

Corvalán en el medio al lado de Rodrigo Salinas y Nicolás Rossi.
Armando Corvalán en el medio al lado de Rodrigo Salinas y Nicolás Rossi.

Las expectativas de si se llega a concretar esta propuesta son grandes y eso lo sabe muy bien el experimentado entrenador mendocino. “Si esto se da, meterle para adelante y hacer lo que hemos hecho con el seleccionado mendocino todo este tiempo. Trabajo no falta, sacrificio no falta, entrega no falta y lo demás esperar que llegue y dirigir el gran desafío de una selección campeona del mundo”.

Sobre las sensaciones de este desafío Corvalán expresó. “Me llega en un gran momento, creo que es la última oportunidad que tengo para dirigir la selección Argentina. Si no es ahora, creo que va a ser difícil. Es una propuesta fantástica. Ojalá que podamos canalizarlo, hacerlo bien y que estemos a la altura de los acontecimientos”.

Los dirigentes analizarán la propuestas, aunque no se descarta que aparezca alguna otra. En diciembre o en los primeros días de enero de 2020 quedará definido quién será el nuevo entrenado de la selección Argentina campeona del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *