El primero se festeja más

0

El seleccionado de Mendoza C17 regresó a la provincia luego de haber obtenido el título en Ushuaia

Se hizo esperar y al final se dio. Cuatro años tuvieron que pasar para que Mendoza deje su huella en el historial de campeones de selecciones C17.

Y la primera alegría para la Borravino más joven se dio en Ushauia donde los dirigidos por Marcelo Mescolatti se coronaron como los mejores de la categoría derrotando en la final a Metropolitana por 3 a 2.

Luego de ese gran logro, este domingo la delegación mendocina retornó a la provincia y en su llegada al aeropuerto fue recibida por gran cantidad de familiares que alteraron por unos minutos la tranquilidad de la aero estación local.

En una categoría donde hay pocos antecedentes debido a que recién en 2016 se disputó el primer torneo de selecciones, que en ese momento se denominaba Cadetes, desde el cuerpo técnico siempre se dijo que no buscaban resultados. Es una división formativa donde se trabaja para preparar a los jugadores y que muchos de ellos todavía no juegan en Primera.

18

Pero cuando se llega a una instancia definitiva, las ganas de estar en una final, de ganarla y de ser campeón, puede más que cualquier otra cosa y, si el resultado es positivo, bienvenido sea el festejo.

Fue una semana intensa para Mendoza en la ciudad del fin del mundo. La Borravino ganó tres de los cuatro partidos de la fase inicial y se ubicó en lo más alto de la zona A. Fueron triunfos sobre Ushuaia A (2-0), Comodoro Rivadavia (4-2) y Tucumán (5-1). En el cuatro partido fue derrota frente a Tucumán (2-1).

En semifinales derrotaron a Río Grande 2 a 1 y en la final hicieron lo propio con Metropolitana aunque 3 a 2.

16

Los pibes se dieron el gusto de celebrar y de darle a Mendoza un nuevo título para el riquísimo historial y el primero en categoría C17.

Además, si tenemos en cuenta este 2019, la Borravino se impuso en todos los torneo de selecciones: Mayores masculino (Santa Cruz), Femenino (Misiones) y C20 (San Rafael). Impecable y difícil de igualar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *