División de Honor con otro formato

0

Se viene una nueva edición del torneo de clubes más importantes y habrá novedades con el modo de disputa.

El próximo domingo 3 de noviembre estará comenzando una nueva edición, la 40ª de la División de Honor que se jugará en Rosario.

La ciudad santafecina vuelve a ser sede de este torneo después de 17 años. La última vez había sido en 2003 y anteriormente en 1987.

Siempre que llega esta fecha y precisamente se habla de este certamen hay novedades. La primera es que se habla de 36 equipos de 22 ciudades diferentes. Un número no redondo como para poder organizar un campeonato acorde a la historia que tiene el mismo.

El renovado estadio del club Provincial.
El renovado estadio del club Provincial donde se jugarán gran parte de los partidos de la DDH.

Durante esta semana surgieron noticias en cuanto a la participación de algunos equipos. Plastimí de Misiones, finalista en 2018, anunció su baja. Luego apareció San Rafael Tenis Club que ocuparía su lugar, pero esto fue desmentido.

Hubo versiones de que un equipo de Rosario ocuparía esa plaza disponible que no fueron confirmadas.

La otra novedad es el formato que tendrá esta División de Honor. Si se confirma la participación de 36 equipos, estos estarán divididos en nueve zona de cuatro que disputarán solo tres encuentros en la fase de grupos. Es decir entre domingo y martes.

No habrá cuarto partido y los nueve primeros de cada grupo más los siete mejores segundos de cada zona avanzarán a octavos de final que se jugarán el miércoles 6 de noviembre. Los ganadores disputarán los cuartos de final el jueves, el viernes serán las semifinal y la final el sábado 9 en el estadio cubierto del Club Provincial.

Los 20 equipos que no clasifiquen a octavos de final continuarán jugando por las ubicaciones del puesto 21 al 36.

Tres serán los estadios disponibles para la disputa de los partidos. Newell’s, Banco Nación y Provincial.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 16.34.58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *