Tres que van por el sueño

0

Regatas A, Cementista y Don Orione junto a Flamengo son los semifinalistas de la División de Honor con un mendocino asegurado en la final.

Un jueves soñado fue el que tuvieron los tres equipos mendocinos que todavía siguen con vida en la División de Honor y se animan a soñar en grande.

Regatas A, Cementista y Don Orione se metieron en las semifinales del torneo luego de superar sus respectivos encuentros de cuartos de final y habrá duelo de clubes locales donde al menos uno se aseguró su lugar en la final.

Este vienes a partir de las 20, en una de las llaves, Cementista enfrentará a Flamengo de Comodoro Rivadavia y a continuación, desde las 22, habrá clásico entre Regatas A y Don Orione.

Fue un día más que importante por cómo se fueron dando los resultados. El conjunto del Lago se había puesto en ventaja con el gol de Matías Domínguez y mantuvo esa diferencia hasta casi el final del encuentro cuando llegó la igualdad de Magallanes.

Fueron al tiempo suplementario y, con un golazo del arquero Mauro Albertini, los dirigidos por Osvaldo De Minicucci derrotaron por 2 a 1 al conjunto de Ushuaia y avanzaron a la semifinal.

Más tarde fue el turno de Cementista que no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a Cejusa de Río Gallegos por un cómodo 5 a 1.

El campeón mendocino demostró por qué es uno de los mejores equipos de la División de Honor y con los tantos de Cristian Álvarez, Gustavo Álvarez, Álvaro Vega, Tomás Vega y Juan Gallina consiguió su quinto triunfo al hilo y continúa soñando con ser campeón por primera vez.

IMG-20191107-WA0110

Don Orione no quiso ser menos y también ganó un duro partido. El Santo se sacó de encima al gran candidato y actual bicampeón nacional Estudiantil Porteño al vencerlo por 4 a 3 en el tiempo suplementario.

Los curas lo perdían por dos goles de diferencia y sobre el final lograron empatarlo y estirar la definición al tiempo suplementario. Don Orione, con un gran envión anímico, pasó a ganarlo 4-2 y, a pesar del descuento de Porteño sobre el final, se quedó con la clasificación.

Con estos resultados, Mendoza se asegura tres plazas para la División de Honor 2020 y repite lo hecho por Talleres, Jockey Club y justamente Don Orione cuando fueron semifinalistas en el torneo del 2010 en Posadas.

Además se reeditará el clásico entre el conjunto del Lago y el Santo. La última vez que se encontraron en una DDH fue en el 2013 en Trevelín (Chubut) en el partido por el 3/4 puesto que quedó en manos de Regatas. Y dos años antes se había enfrentado en los cuartos de final en Mendoza 2011 con el mismo ganador.

En nuestras redes sociales informaremos los medios que estarán transmitiendo ambas semifinales por streaming.

Fotos: gentileza Salonista / Rosario Futsal 

WhatsApp Image 2019-11-08 at 00.45.05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *