El quinto grande de Mendoza

0

Cementista, reciente campeón del Clausura, ya se ganó un lugar entre los mejores equipos de la provincia

¿Por qué un equipo, sea del deporte que sea, es considerado un grande?. Por sus logros a nivel local, nacional y también internacional. Por su protagonismo en en los diferentes torneos aunque no resulte campeón. Por cómo trabaja en las categorías formativas. Por el aporte de jugadores a seleccionados provinciales o nacionales.

Todo esto lo tiene Cementista. Este club de barrio de Las Heras que tanto ruido viene haciendo en Mendoza y también en el país tanto en la rama masculina como la femenina.

Y ha hecho méritos suficientes para ser considerado como el quinto grande Mendoza junto a Talleres, Regatas, Jockey Club y Don Orione, todos multicampeones locales y nacionales que agigantan aún más la frase que tanto hemos escrito y leído de que el mejor futsal está en estas tierras.

El título obtenido este fin de semana por el equipo que conduce Omar Lucero lo coloca como uno de los más ganadores con 5 títulos, alcanzando a Regatas B y quedando a solo uno de Don Orione.

Sin su gran figura como lo es Renzo Grasso, el conjunto lasherino armó un equipo muy competitivo y lo fue demostrando fecha tras fecha y nombres como Lucas Díaz, los hermanos Cristian y Gustavo Alvarez, el arquero Paolo Olivera, Alvaro Vega y Agustín Luquez fueron piezas fundamentales para que el club se consagrara bicampeón.

16

Luego de haber ganado el torneo Apertura, para la segunda mitad del año el Poli tenía dos objetivos por delante. Uno era la División de Honor y el otro el Clausura.

En el torneo de clubes le fue bien. Perdió en semifinales con el que luego sería el campeón (Flamengo) y le ganó a Regatas el partido por el tercer puesto, en un certamen que lo ha tenido en los últimos años como uno de los animadores.

Quedaba el Clausura donde era el gran candidato. Perdió tres partidos en la primera fase y quedó primero en su zona. En los playoffs dejó en el camino a San Martín y a Don Orione y en la final fue superior a Regatas y por eso se quedó con el título.

Otro dato no menos fue la cantidad puntos que sumó en el año. Cementista fue el mejor de la tabla general con 87 puntos, incluidos los de la fase final, lo que indica que consiguió el 85% de los puntos.

Un excelente año para el conjunto lasherino que se convirtió en el quinto grande.

 

18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *