El Coronavirus ya afecta al futsal italiano

0

El Comité Olímpico Italiano suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril, donde hay 13 mendocinos jugando en las distintas divisiones

Italia se ha convertido en los últimos años en una plaza más que importante para los deportistas mendocinos. Y el futsal es una de las disciplinas que más jugadores ha exportado a ese país, sobretodo en esta última temporada que ha sido record.

Pero como todos sabemos el Coronavirus está haciendo de las suyas y este lunes se dio a conocer la novedad más importante desde que se ha detectado virus.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió toda actividad deportiva hasta el 3 de abril en respuesta al brote de coronavirus incluido el futsal. Pedirá al gobierno que emita un decreto para asegurarse el cumplimiento de la orden por parte de todos los deportes.

El CONI, como se conoce al comité, por sus siglas en italiano, dispuso que se suspendan “todas las actividades deportivas, en todos los niveles, hasta el 3 de abril’‘.

En este contexto son muchos los jugadores mendocinos que se encuentran disputando los distintos torneos del futsal italiano que se encuentran sin actividades por lo menos hasta ese día.

En total son 13 los futbolistas de Mendoza que se han quedado sin actividades por las suspensiones de los diferentes torneos y en todas sus divisiones.

Giovanni Malago, presidente del CONI hizo el anuncio este lunes. Foto internet
Giovanni Malago, presidente del CONI hizo el anuncio este lunes. Foto internet

Futsal de Primera dialogó con algunos de los jugadores que se encuentran en distintos puntos de Italia y en diferentes categorías. Uno de ellos es Renzo Grasso, jugador de Futsal Fuorigrotta y contó que “Hoy sacaron un comunicado que hasta el 3 de abril están suspendidos todos los torneos, Serie A, B, C, A2, todo. En cada región de Italia están cerrados los estadios gimnasios, escuelas. Estamos bloqueados por todos lados”.

“Con Gonzalo (Pires) estamos yendo a entrenar a un parque, por lo menos esta semana que nos entrenamos con el club. Vamos como para no perder el ritmo y esperando novedades a ver que va a pasar con todo esto. Si se va a seguir en abril el campeonato o si nos mandan de vuelta.

Tengo entendido que algunos de los chicos de Mendoza ya se han vuelto. Estamos a la espera de qué deciden. Si nos quedamos, si volvemos a Argentina y viendo qué decide cada club. Seguramente esta semana tendremos novedades.

Otro que también contó cómo es la situación es Juan De Lucía, que forma parte de Cus Molise en la localidad de Campobasso.

“El jueves de la semana pasada fue nuestro último entrenamiento. Desde ahí está todo cerrado acá como clubes. Nos vamos a entrenar hasta el 15 de marzo. En el caso de la vida normal estamos en las casas sin asistir a lugares donde haya mucha gente. Por ahora en la zona donde estoy yo, no hay ningún infectado” sostuvo el arquero de Jockey Club.

Similar es la situación de Bernardo Difonzo. El jugador de Don Orione, que por estos días integra el plantel de Vis Gubbio y expresó “En mi pueblo está todo tranquilo. Un poco enojado porque se paró el torneo. En principio era hasta el 14 de marzo y lo extendieron hasta el 3 de abril. Todavía no nos dicen nada. Yo estoy en Gubbio en la región de Umbría, por lo que tenía entendido hay 7 casos en toda la región.

Y agregó “La semana pasada nosotros jugamos, pero otros equipos de nuestro mismo grupo no por lo que iban a lugares arriesgados que eran en el norte”.

Otro de los que hablo fue Lucio Moragas, jugador de Sportig Venafro. “Por acá la situación es desastrosa. Nosotros, todo bien. Te hablo por los chicos que estamos en el Sur y estamos bien- Hay poco casos y está controlado. Está todo frenado y lo peor es que no va a mejorar. El torneo está frenado hasta el 3 de abril pero se piensa que no se va a retomar y se va a alargar un mes más. Hay clubes que ya están mandando a los jugadores a sus casas porque por ejemplo este mes ya no se va a jugar”.

En los últimos día la situación empeoró y las actividades quedaron paralizadas. “Hasta el jueves pasado entrenamos. Recién las cosas fuertes están empezando a pasar desde antes de ayer. Colegio, negocios, gimnasios, todos cerrados. Pero se han tomado medidas para prevenir contagios. Nosotros no estamos entrenando, pero en el día a día nos juntamos entre nosotros. Veremos como sigue todo hasta que nos vayamos” expresó el jugador mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *