Avveduto declarado persona no grata

0

El Comité Ejecutivo de CAFS tomó esta determinación por el accionar que tuvo el ex DT de la selección hacia los dirigentes durante el último Congreso

La grieta en la relación entre la dirigencia de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y la selección argentina suma un nuevo capítulo a la historia y esta vez viene con mano dura para uno de los actores principales.

Este miércoles el Comité Ejecutivo emitió un comunicado donde se declara persona no grata para la CAFS a Ariel Avveduto, el ex entrenador del seleccionado nacional mayor.

Esta decisión fue tomada, según el mensaje publicado en el sitio web de la Institución, por unanimidad encabezada por el presidente Pedro Bonettini por lo sucedido durante la realización del Congreso Anual el 14 de diciembre pasado en Buenos Aires.

¿Qué pasó ahí?. Hasta el hotel Posta Carreta llegaron ese día Ariel Avveduto junto a Miguel Tapia y Fabián Banegas en representación de los jugadores del seleccionado.

Textualmente la resolución indica que “Se le cedió la palabra al señor Ariel Avveduto, éste comienza a dirigirse a los presentes alzando el tono de voz, con frases acusatorias, mostrando una actitud por demás beligerante, e incluso ante el reclamo de la Sra. Irma Figueroa (prosecretaria) para que se calmara y hablara en forma normal, se dirige hacia ella de muy mal modo, con palabras irreproducibles, y continuando con su actitud, eleva aún más el tono de voz, insulta a todos los presentes y abandona el recinto. Solo como aclaración, y ante la sorpresa e indignación de todo el auditorio, los Sres. Tapia y Banegas, intentan hacerse cargo de la situación solicitando las disculpas del caso, expresando que la actitud del sr. Avveduto no se correspondía con la verdadera intención de los jugadores“.

Esta actitud del DT campeón del mundo en Misiones no cayó para nada bien entre todos los presentes y en una nueva reunión desarrollada el 11 enero de este año también en Buenos Aires, el Comité Ejecutivo tomó está determinación.

“Luego del tratamiento en sesión del C. E., se toma una decisión unánime de los presentes, donde se sanciona al sr. Avveduto, haciendo uso de las facultades que le caben a los integrantes del Comité Ejecutivo con la siguiente resolución: Declarar al sr. Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón- Futsal-; al mismo tiempo, inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente. Reservándose todos los derechos de acción penal que pudieran corresponder”  detalla el escrito publicado.

La mala relación entre Bonettinni y Avedutto lleva sus años. El logro obtenido por la selección en Misiones no consiguió cerrar la grieta entre ambos y se profundizó aún más a fines del año pasado cuando los jugadores campeones del mundo denunciaron destratos durante mucho tiempo por parte del máximo dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *