La Legión arma las valijas

0

Al menos diez jugadores mendocinos ya tienen planeada la temporada 2020-2021 que será en el futsal de Italia. Otros también podrían sumarse

Los meses de agosto y septiembre suelen ser un periodo donde los jugadores de Mendoza empiezan a analizar propuestas internacionales para continuar con su carrera, principalmente en el futsal italiano.

Pero este año los tiempo se han adelantado y por estos días se van confirmado las primeras incorporaciones a los distintos clubes de Italia, teniendo en cuenta que el torneo mendocino no tiene fecha de regreso en el futuro inmediato.

Es por eso que un grupo de futbolistas ya se aseguraron su continuidad para lo que será el inicio de la temporada 2020-2021 en el Viejo Continente. En aquel país dieron por finalizado el torneo 2019-2020 en mayo por el Covid-19 y que a principios de marzo habían detenido la actividad.

Según publica el sitio Pasión Futsal, para la próxima los campeonatos que se viene, Mendoza (que tiene poca actividad relacionada al Futsal de AFA) se ubicará como la segunda provincia, detrás de Buenos Aires, con más representantes en ese país, casi todos los hombres en el ascenso.

Luciano González será nuevo refuerzo de Buldog Lucrezia, equipo de la Serie A2 y será compañero de Lucio Moragas quien retorna a ese club luego de su reciente paso por Sporting VenafroEste último fue el único mendocino que se quedó viviendo en Italia.

Gonzalo Pires cambia se rumbo también. El jugador de Jockey Club confirmó su llegada al Modena Cavezzo de la Serie B.

Otro que podría integrar ese mismo equipo es Tomás Pinea, que por estos días se encuentra en tratativas en la espera de documentos para el permiso de residencia.

futsal fifa Italia
En Italia ya piensan en lo que será la temporada 2020-2021. Foto: Divisione Calcio a cinque

Atlante Grosseto será el nuevo destino para Mauro Spinelli. El futbolista nacido en Cementista y que estuvo en Polisportiva Torremaggiore cambia de camiseta, aunque se mantendrá en la Serie B.

Agustín Pongetti también ya piensa armar las valijas para regresar al Cts Grafica, de la Serie C. En principios el jugador de Municipalidad de Maipú viajaría a principios de septiembre.

Renzo Grasso va por quinta temporada consecutiva jugando en Italia. El campeón del mundo con el seleccionado argentino continuará en Futsal Fuorigrotta que cambió de nombre y pasó a llamarse FF Nápoli, equipo que al momento de la suspensión del certamen (Serie A2) estaba en zona de ascenso y podrá pasar a jugar en la Serie A.

Por lo que el crack de Cementista será el único mendocino en integrar la máxima categoría del futsal italiano.

En Vis Gubbio habrá doble presencia de mendocinos. Por un lado Bernardo Difonzo, quien regresará al club que estuvo hasta mayo y que va por su segundo año y por un nuevo desafío. El que también llegará es Igancio Tramontano, el joven categoría 2003 de Regatas será compañero de Berni.

Bruno Martínez también aseguró un nuevo año deportivo defendiendo los colores de Barletta en la Serie C1. El hombre oriundo de Municipalidad de Junín iniciará su tercer ciclo en el equipo del sur italiano.

Agustín Bertirossi, también futbolista de Regatas, tiene todo acordado con el Mortellito en la Serie C y a la espera de que le envíen los pasajes porque esa división estaría comenzando en septiembre.

Además, Juan De Lucía, Álvaro Leal, Luciano Stallocca, Renzo Zambuto y Lautaro Biondi se encuentran en negociaciones por estos días y también podrían engrosar la lista de jugadores mendocinos para una temporada que sería record.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *