“Si no te divertís, todo lo demás no sirve”

0

La frase corresponde a Nahuel Parada, jugador de Regatas A que nos cuenta como fueron sus inicios en el deporte y su paso por la selección argentina

IGNACIO SAMPEDRO

Nahuel  Parada se sometió a un mano a mano con Futsal de Primera. Jugador de vasta trayectoria, que con 27 años, goza hoy de la consolidación en su club como uno de los referentes de Regatas y también de la selección de Mendoza.

Pepe, cómo la gran mayoría lo conoce, ha demostrado a lo largo del tiempo, desde sus inicios en Alemán, ser un jugador alegre dentro de la cancha, con una habilidad, y una creatividad indescriptible, capaz de lograr gambetas y definiciones increíbles para deleite del público mendocino, argentino y mundial.

-¿Por qué elegiste jugar futsal?

-El futsal me lo hizo conocer un gran amigo mío que se llama Nicolás D´agostino, con él hicimos toda la secundaria juntos y un día me invito a jugar en el club Alemán. Probé y me gustó mucho y desde ahí hasta el día de hoy disfruto todos los momentos, al haber elegido este hermoso deporte y el haber conocido gente tan buena.

– ¿Qué cosas haces además de jugar esta disciplina?

Además de ser jugador de futsal, soy profesor de Educación Física, trabajo en el club Regatas como profesor en las categorías formativas, además de trabajar en otros lugares.

Cantando el himno. Nahuel Parada con la selección argentina en el Mundial 2007

 

 -¿Cuál ha sido tu experiencia junto a la albiceleste? ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del seleccionado?

Mi experiencia con la selección fue hermosa, tuve la posibilidad de viajar, conocer gente muy buena y capacitada, compartir con grandes jugadores de otras provincias y por sobre todo el poder estar presente en una final del mundo.

 – ¿Cómo te definirías cómo jugador?

Yo soy un jugador ofensivo, con entrega y que le encanta jugar con los compañeros de su club cada partido.

 -Nombrame los 3 momentos más felices que viviste en una cancha de futsal, y el más triste.

Momentos felices tengo varios, los campeonatos en inferiores con el club Alemán, mis primeras experiencias en una liga, en un campeonato panamericano, mis debuts en la selección mendocina y argentina. Y los momentos tristes son aquellas noticias de grandes amigos y compañeros anunciando sus retiros.

  -¿Cuál es el balance del año 2012, luego de un primer semestre con título, y un segundo semestre con algunas caídas?

El balance del 2012 fue positivo, se logró un campeonato, se participó de un panamericano con mucho nivel, se llegó a la final del torneo Clausura, y con respecto a la liga fue algo atípico, teníamos un gran plantel y estábamos muy bien preparados y predispuestos, pero no se lograron los objetivos ni las metas que nos habíamos planteados, pero por suerte el fútbol da revancha y este año volveremos a depositar al club en el lugar que se merece tratando de ganar todos los torneos en los cual participemos.

 – Dentro de la cancha, sos un jugador que hace cosas diferentes, ¿Qué sentís cuándo jugás?

Cuando juego siento muchísima alegría, me divierto mucho con mis amigos en cada partido y cada entrenamiento, después los resultados son algo anecdótico del juego, si bien todos queremos ganar, pero si no te divertís (de manera responsable obvio) todo los demás no sirve.

 

Con la pelota dominada. Es difícil quitarle el balón al Pepe.

 

 -¿Cuáles son tus proyectos para el año 2013?

– Mis proyectos son en lo deportivo tratar de ser partícipes en los torneos que el club Regatas participe, volver a integrar la selección mendocina. Con respecto a lo laboral trabajar mucho en este nuevo proyecto de la selección argentina femenina tratando de mejorar la actuación del mundial anterior y seguir trabajando como venimos con las categorías formativas del club Regatas.

– ¿Que le dirías a los jóvenes que empiezan a jugar futsal, para que tengan en cuenta para su vida salonística?

A los más jóvenes les diría que utilicen al futsal como un cable a tierra, que cada entrenamiento, es un lugar de encuentro con amigos donde se comparten muchas cosas y uno se divierte mucho; que el futsal y el club deja grandes amigos donde todos los años se conoce gente muy buena en todo el ambiente del futbol de salón

Además quiero agradecerle a toda la gente que forma esta familia del futsal, a todos los jugadores que a pulmón hacen que este deporte tanto en nuestra provincia y en todo el país crezca más y más, a mis amigos del club, y que este 2013 sea muy bueno para los equipos mendocinos y que ojala no se empañe ningún partido con actos de violencia

Un lujito. Jugadas como estas a Nahuel Parada le sale a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *