Ahora el desafío es fuera de la cancha

0

Humbero Lucero fue jugador y hoy tiene la responsabilidad de ser el director técnico de la selección argentina juvenil. El Beto defenderá la celeste y blanca desde el banco de suplentes.

CHRISTIAN SOSA

Se sabe que Mendoza es hoy por hoy la principal plaza que tiene el fútbol del salón en Argentina. Por infraestructura, jugadores, equipos y, también, técnicos.

La Confederación Argentina hizo mucho hincapié en este caso, ya que para conducir al seleccionado nacional de juveniles eligió al experimentado Humberto Lucero.

El Beto es el DT de Cementista y de la selección mendocina de juveniles. Además trabaja y conoce mucho a los juveniles, y por esa razón tendrá la difícil tarea de dirigir a una selección que buscará hacerse fuerte a nivel internacional.

-¿Cómo recibiste la noticia de esta designación como DT?
-Estoy muy contento por esta designación. He trabajado mucho para estar donde estoy hoy; ahora surgió esta posibilidad y, gracias a Dios, se me dio.

Estás a cargo de la selección de Mendoza, pero uno supone que esto ya es otra cosa…
-Es un lindo desafío para mí, y espero estar a la altura de las circunstancias. Pero no es sólo mío, sino también de lo bien que se trabaja en Mendoza, donde a uno se le da posibilidad de trabajar tranquilo y todo se hace más fácil.

-Mas allá de los resultados, ¿creés que te deben haber elegido por cómo trabajás fuera de la cancha?
-Estoy en esto desde 1982, en Talleres. Hace diez años que estoy dirigiendo, pero creo que también es mérito del cuerpo técnico que me acompaña, como Martín Cusa, Maurico Ginestar, Sebastián González y Raúl González. Ellos me permiten ser hoy el entrenador de la selección argentina.

Con la celeste y blanca, Humberto Lucero jugó el Mundial de España en 1985.

 

-Llegás con muy buenos antecedente, como es la selección de Mendoza…
-Sí, es verdad. Pero esto es otra cosa. Son nuevos desafíos, y ahora tendré a cargo a jugadores del todo el país, que no es poca cosa.

¿Era hora de que los juveniles tuvieran algún torneo internacional?
-Sí, porque la juventud va empujando a los más grandes y era bueno tener competencia a nivel internacional, porque no estaban en algún club de primera, no tenían chances de llegar a vestir la celeste y blanca. Es una linda motivación para los chicos y ellos saben que a partir de ahora van a tener la posibilidad de estar.

-¿Cómo va a ser el trabajo tuyo con Ariel Avveduto, el DT de la selección mayor?
-Mi idea es colaborar con él dándole todo el apoyo que necesite para que mis jugadores algún día lleguen a jugar en la selección mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *