El Sudamericano y el Mundial como objetivo

0

Ariel Aweduto estuvo en Mendoza y analizó cómo fueron los tres días en Junín en la concentración que contó con más de 50 jugadores. Los proyectos, el calendario y el futuro del seleccionado argentino

Aun año de su llegada a la selección argentina de mayores como director técnico, Ariel Avveduto volvió a Mendoza en el marco de la segunda de las concentraciones que viene realizando por el interior del país.

Durante el fin de semana en Junín  se estuvieron evaluando más de 50 jugadores de nuestra provincia y otras regiones del centro y norte de la Argentina y Futsal de Primera pudo dialogar con el entrenador.

-¿Cómo fueron estas tres jornadas de concentración?

“Han sido tres jornadas muy intensas, con mucho jugadores convocados. Me gustó porque todos participaron con mucha alegría y dedicación” comenzó diciendo

-La idea es seguir buscando jugadores de todo el país.

-Sí, Estamos continuando con la tarea que arrancamos el año pasado, en esta tercera etapa estamos definiendo la lista final de los que nos van a acompañar de acá hasta el Mundial. Nos espera mucho trabajo todavía y esperamos contar con la cantidad de jugadores que estamos buscando.

-¿Qué has sacado de positivo tanto en la concentración de Ushuaia como la de ahora?.

– Creo que este nuevo proyecto de selección ha abierto un espacio de debate y participación, donde muchos actores han decido colaborar desde un lugar muy humilde. Esto es parte de lo que estamos buscando con este tipo de concentraciones que son muy numerosas no solo en cantidad de jugadores sino también la comisión técnica nacional. Nos ha permitido generar mayores lazos, generar debate para ver como continuamos con esto.

105_2222

-¿Ha sido muy positiva por la gran cantidad de gente que se ha sumado?

-Con respecto a eso estamos contentos, independientemente de la cantidad de chicos evaluados en forma directa porque hemos viajado a todos los lugares y trabajado con un protocolo, se los ha observado en distintos torneos. Estamos conformes no solo por la cantidad sino por la calidad de gente que está empezando a conformar este proyecto.

-En Mendoza tuviste una buena aceptación ya que también se sumaron los juveniles…

-Si claro, dentro del proyecto de captación de esos doce jugadores provinciales tenía que haber cuatro juveniles. De un total de 144 jugadores evaluados, 50 son de esa categoría. Con esto creemos que vamos a llegar muy bien al Mundial juvenil sino que también nos va a permitir dejar una buena base para los procesos que siguen.

-¿A partir de ahora, cómo sigue tu tarea de acá en adelante?

-Estoy esperando que salga el calendario internacional. A partir de eso tener certeza para lo que se viene y en pocos días más vamos a poder planificar la agenda. Sabemos que está la posibilidad de jugar el Sudamericano que iba a ser en Mendoza,. Cuando esté definido el calendario planificar lo que resta del año con vistas al Mundial del año que viene.

105_2229

-¿Tenés planeado seguir con este tipo de concentraciones por todo el país?

– Quiero agradecer el apoyo de las federaciones que se comprometieron para hacer estas dos concentraciones, lo cual nos ha permitido no tocar el presupuesto que tenemos destinado a la selección y nos ha liberado ese dinero para futuras reuniones y estaremos en el orden de cinco concentraciones que no es poco.

-Se viene el Argentino de Selecciones en Comodoro Rivadavia, ¿vas a estar ahí?

-Si, vamos a estar observado jugadores no ya para un proceso de captación sino para hacer un seguimiento de los ya seleccionados porque queda muy poco tiempo. En cada torneo que haya vamos a estar acompañando a los entrenadores de cada región para darle la asistencia que cada jugador de la selección argentina merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *