Con la confianza de hacer un buen mundial

0

Humberto Lucero, Martín Cusa y Mauricio Ginestar, integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina sub 20 analizaron cómo será el torneo que se disputará en Chile del 18 al 24 de octubre y las chances que tiene el equipo para consagrarse campeón de la categoría

Restan poco más de dos semanas y ya se palpita lo que será el Mundial sub 20 que se disputará en la ciudad de Concepción en Chile donde Argentina será protagonista y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Como previa a la concentración que comenzará este fin de semana en Maipú, Futsal de Primera dialogó con el cuerpo técnico del seleccionado integrado por el director técnico Humberto Lucero, su ayudante, Martín Cusa y el preparador físico Mauricio Ginestar donde analizaron lo hecho en el sudamericano y cómo será el Mundial.

“Estamos con mucha ansiedad. Esperando la concentración acá en Mendoza, con muchas expectativas y esperanzados con que podemos hacer un buen torneo. Tenemos como rival a Brasil que es al único que conocemos. El resto de los equipos (Italia y Cataluña) no tenemos referencias, pero confiamos en nuestros jugadores y hay que tratar de llegar bien preparados si es que queremos ser protagonistas” destacó el Beto sobre lo que puede pasar en Chile.

“En este tipo de torneos cortos no hay que regalar puntos. Vamos con todas las ganas y las intenciones de ganar todos los partidos” Humberto Lucero, director técnico.

En cuanto al equipo que conduce y la modalidad de juego Lucero agregó “Hemos elegido bueno jugadores. El resto del trabajo es ensamblar el equipo, tratar de mentalizarlos para que hagan una marca agresiva y un orden en el ataque, priorizando el buen juego”.

Argentina viene de ganar el cuadrangular sudamericano que lo clasificó al Mundial y eso lo pone como candidato y eso el técnico lo sabe “El objetivo nuestro es ser competitivos. Tratar de llegar lo más lejos posible. Estar entre los cuatro mejores sería muy bueno”.

DSCN9163

Martín Cusa es el ayudante técnico y tiene comparó lo que pasó en Paraguay con lo que se viene “Fue una experiencia muy positiva y ahora para el Mundial estamos confiados por el grupo que se formó, por el equipo que hay y por la convicción que tiene. El Mundial será otra cosa pero tenemos un buen antecedente”

“Iremos partido a partido. El objetivo será llegar a la final pero primero está Brasil. Estamos planificando como será cada rival pero sin mirar más allá del primer rival” Martín Cusa, ayudante técnico

La parte física será fundamental ya que los futbolistas han seguido en actividad. Mauricio Ginestar, el preparador físico analizó como será el trabajo en este aspecto, teniendo en cuenta que será un torneo muy corto y sin margen de error “Va a ser un torneo de mucha intensidad de roce y de juego. Ellos continúan en actividad con sus clubes y eso nos sirve para que lleguen en ritmo a jugar el Mundial. Los jugadores se han venido preparando y le hemos dado una planificación de trabajo de fortalecimiento para prevenir lesiones. Hay que concientizar a los chicos de que está oportunidad es única y no tienen que dejarla pasar”.

“Tenemos poco tiempo de trabajo antes de viajar a Chile. Haremos una observación de los jugadores en cuanto al cansancio y de cómo se sienten cada uno” Mauricio Ginestar, preparador físico.

DSCN9583

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *