Jockey Club se consagró campeón de la Copa Mendoza

0

El conjunto de Villa Hipódromo venció en la final a Regatas A y se quedó con título.

Jockey Club cortó una racha que lo tuvo más de dos años sin títulos al derrotar a Regatas A por 5 a 2 y se consagró campeón de la Copa Mendoza.

El conjunto de Villa Hipódromo remontó un partido que comenzó siendo adverso y con un gran juego colectivo doblegó a su rival y se alzó con el campeonato.

Pero en el inicio la iniciativa la tomó Regatas. El conjunto del Lago se adueñó de la pelota y a Jockey le costó recuperar el balón.

A los 4’ Gonzalo Rouyere se escapó por el sector izquierdo del ataque, envió el pase hacia el medio donde apareció Patricio Díaz que la empujó y convirtió ele 1 a 0.

El ingreso de Diego Koltes le dio a Jockey mayor poder ofensivo y la diferencia en cancha comenzó a notarse.

Cuatro minutos después llegó la igualdad. Tiro libre de Diego Koltes hacia la izquierda donde estaba Martín Cusa que la paró, se acomodó y sacó el remate para poner el empate en uno.

Ambos equipos apelaron a las infracciones y eso les jugó en contra. El que lo sufrió primero fue Jockey que tuvo un tiro de castigo en contra ejecutado y convertido por Díaz que ponía a Regatas otra vez adelante en el resultado.

Pero a dos del final y por la misma vía, los dirigidos por Armando Corvalán lograron el 2 a 2 gracias al potente remate de Cusa.

En la parte final el ingreso de Ramiro Alonso sumado a Koltes fue fundamental para Jockey. Ambos jugadores se complementaron muy bien y de a poco comenzaron a marcar diferencias.

Primero Galarza recibió un centro al medio de Koltes y anotó el 3 a 2. Un minutos después el Rata recuperó en mitad de cancha, abrió hacia la izquierda y Koltes, la figura del partido convirtió el 4 a 2.

Poco a poco Regatas comenzaba a quedarse sin ideas para atacar. Jockey con la ventaja se defendió bien y se le hizo imposible al conjunto del Lago romper esa defensa.

Y de contra llegó el quinto. El remate de Ramiro Alonso dio en el travesaño, el rebote le quedó a él y así anotó el 5 a 2 y liquidó la historia.

Con mucha inteligencia Jockey Club venció a Regatas y quedará en la historia porque fue el mejor de los 59 equipos que disputaron la primera edición de la Copa Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *