A un paso del título

Autores

Cementista le ganó a Regatas A por 4 a 1 y se quedó con el partido de ida de la final del Clausura. La revancha, el domingo

Por Christian Sosa / Fotos Santiago Tagua

Cementista quedó a un paso nada más de volver a ser campeón después de mucho tiempo porque en la primera final del torneo Clausura venció a Regatas A por 4 a 1.

El conjunto lasherino hizo un planteo inteligente, concretando la mayoría de las chances que generó a lo largo del encuentro y terminó llevándose el triunfo.

Desde el inicio, Cementista dio el primer aviso cuando Gonzalo Abrego hizo estrellar un remate en el travesaño.

Luego, hasta los diez minutos fue todo muy parejo. Regatas controlando el balón y el equipo de Omar Lucero  esperando para salir de contraataque.

IMG_9957 (1)

Promediando la primera parte, el conjunto lasherino tuvo un tiro libre a favor. Luego de la ejecución, quedó la pelota suelta y la tomó Lucas Díaz para sacar un disparo por arriba y marcar el 1 a 0.

La paridad se mantuvo porque Regatas tuvo más la pelota pero no pudo generar situaciones de gol claras porque su rival se cerraba muy bien en defensa.

Ya así como había avisado Cementista en el inicio del partido, Regatas hizo lo propio apenas comenzado el complemento. De una muy rápida salida desde el saque inicial salió el ataque donde Ignacio Vendrell definió cruzado para anotar el 1 a 1.

Los cinco minutos iniciales fueron del conjunto del Lago que estuvo cerca de marcar el segundo gol pero no pudo concretar las situaciones que tuvo.

IMG_9884

Y eso fue bien aprovechado por Cementista que, en dos minutos, prácticamente liquido el partido. Primero, Renzo Grasso mandó un pase al medio del área donde apareció Cristian Alvarez que, con un toque se anticipó a Mauro Albertini y anotó el 2 a 1.

El equipo del Leche Lucero pasaba nuevamente el frente en el marcador y rápidamente iba a estirar la ventaja con un disparo por abajo de Carucha Grasso pegado al poste izquierdo de Albertini y poner el encuentro 3 a 1.

Dos golpes casi letales para un Regatas que se vio sorprendido y tuvo que salir a buscar el descuento. Cementista, tranquilo con el resultado a su favor hizo que todo el gasto lo hiciera su rival.

Albertini jugaba lejos de su arco y eso iba a ser aprovechado otra vez por Cementista. Cristian Alvarez tomó la pelota y remató por encima de todos y el balón cayó dentro del arco para convertir el 4 a 1.

El conjunto lasherino se quedó con la ventaja en el partido de ida y quedó muy cerca de consagrarse campeón.

Queda la revancha, el domingo a las 20 en Talleres donde Regatas buscará revertir la serie, como lo hizo frente a Don Orione y Municipalidad de Las Heras. ¿Podrá?.

IMG_9847

La síntesis

Cementista (4): Paolo Olivera, Lucas Díaz, Gonzalo Abrego, Renzo Grasso, Ariel Hernández (FI) Tomás Vega, Cristian Alvarez, Alvaro Vega. DT: Omar Lucero.

Regatas A (1) Mauro Albertini, Germán Ciotti, Gonzalo Corti, Alvaro Figueroa, Ignacio Vendrell (FI) Iñaki Domínguez, Patricio Díaz, Julián de los Perales, Emanuel González. DT: Pablo Stheringer.

Estadio: Polideportico Ribosqui

Arbitros: José Lorenzo y Jorge Sisterna

Goles: PT 10′ Díaz (C). ST 11″ Vendrell (R), 6′ y 15′ Alvarez (C), 7′ Grasso (C)

IMG_9967

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.