Afuera el bicampeón

Autores

Colombia quedó fuera del título porque cayó frente a Brasil por 3 a 2. Paraguay venció por le mismo resultado a Marruecos en el alargue

La primera sorpresa del Mundial de Misiones llegó este viernes y la dio Brasil. Es que el seleccionado carioca dio el gran golpe al vencer a Colombia por 3 a 2 en tiempo suplementario y dejó fuera del título al actual bicampeón.

El seleccionado cafetero llegó al torneo como el máximo favorito pero se topó con Brasil que lo venció y no podrá luchar por el tricampenato.

No fue un partido más para Colombia que, luego de 16 partidos volvió a caer en un Mundial. La última derrota del equipo de Jhon Pinilla había sido en Mendoza en septiembre de 2007 frente a Argentina en semifinales.

Ganó el encuentro de 3/4 puesto del 2007 y a partir de ahí todos los partidos en los Mundiales de Colombia 2011 y Bielorrusia 2015. Además sumó tres triunfos en el actual certamen.

Desde el Mundial de México 1997 (22 años) que Brasil no se metía entre los mejores cuatro del mundo.

Su rival será Sudáfrica que, por primera vez jugará, una semifinal mundialista. El conjunto africano le ganó a Cataluña 7 a 3.

Además ya había hecho historia cuando clasificó a cuartos. Es la primera selección de ese continente que llega a esta instancia.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 00.16.55

Paraguay en el alargue

Paraguay lucho y mucho para meterse en la semifinal. El seleccionado guaraní superó a Marruecos 3 a 2 en tiempo suplementario y será rival de Argentina.

El conjunto rojiblanco lo ganaba 2-0, pero los marroquíes consiguieron igualarlo en el segundo tiempo y estiraron la definición al alargue.

En los últimos segundos del segundo tiempo suplementario, Paraguay consiguió marcar la diferencia y se llevó la victoria.

Semifinales / Sábado 6-4

Estadio de Montecarlo

20 Argentina – Paraguay

22 Brasil – Sudáfrica

paraguay

 Fotos: Andrés Arequipa y Prensa Mundial 2019

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*