Afuera el campeón

Autores

Cementista dio el gran golpe, eliminó a Jockey Club A por penales y es uno de los finalistas del torneo Clausura

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

Después de cuatro torneos consecutivos, Jockey Club A no será protagonista de una una final. Esto gracias al enorme triunfo conseguido por Cementista que, en el partido de vuelta de las semifinales, derrotó al actual campeón, y volverá a jugar una definición.

El conjunto lasherino dio el gran golpe del certamen, también de los últimos años, al dejar en el camino al mejor equipo de Mendoza ganando por penales en una maratónica definición que terminó 10 a 9.

Pero para llegar a los penales, Jockey ganó el partido 4 a 1. El equipo de Eduardo Strugo hizo lo que tenía que hacer y jugó un gran primer tiempo.

Nicolás Páez abría el marcador y dos minutos más tarde, Jonathan Gallegos aumentaba la ventaja para darle un poco de tranquilidad al actual campeón

DSC_8776

Jockey siguió yendo hacia adelante y buscando ampliar la ventaja en el marcador. A los 12′ apareció otra vez Gallegos para poner el 3 a 1 parcial.

Ya sobre el final de la primera parte, Agustín Luquez, con una definición de taco, conseguía achicar la diferencia.

Pero un minuto más tarde Facundo Miranda anotó el cuarto para Jockey que terminaría siendo definitivo.

El segundo tiempo estuvo de más porque Cementista vio que era imposible acortar la diferencia como para soñar con un empate al menos que era lo que le servía.

Ambos equipos jugaron un segundo tiempo perfecto porque no cometieron infracciones y llegaron al tiempo suplementarios sin faltas.

DSC_8804

En el alargue no sucedió nada importante y el finalista se iba a definir desde los seis metros.

Fue una definición para el infarto porque se ejecutaron más de diez penales por equipos pero el que terminó festejando fue Cementista, que se quedó con la victoria por 10 a 9 y con el pase a la final.

El equipo del Leche Lucero vuelve a una final luego de dos años y medio y frente a Regatas A buscará festejar después de mucho tiempo.

1 Comentario en Afuera el campeón

  1. Una pena, gran semifinal esta, y tambien Regatas- Ujemvi; pero lamentablemente me cuesta entender porque nadie dice que ni los arbitrajes, ni el suelo sobre el que se juega estan a la altura de la competicion. El arbitraje deja situaciones ridiculas como pedir un minuto para aclarar a quien y porque habian expulsado jugadores en el cementista vs Jockey…..y mil ejemplos mas que desprestigian a la profesion. Lo del suelo encerado del parquetde talleres es para pedir que devulevan la entrada…..pocos jugadores se sienten seguros y ello trae poca vistosidad en el juego sumado a un aumento considerable del peligro de lesiones….. Una Verguenza !!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*