Ahora el problema es la fecha

Autores

El torneo Sudamericano fue confirmado que se jugará en Mendoza aunque todavía no está definida el momento. Podría disputarse en octubre para que no se superponga con el Argentino de Selecciones de setiembre

Después de tantas idas y vueltas quedó confirmado que el torneo Sudamericano de clubes se disputará en Mendoza.

El certamen que reúne a los ocho mejores clubes se jugará en nuestra provincia donde Andes Talleres será el anfitrión de este campeonato internacional.

En un primer momento el torneo iba a jugarse en agosto, luego la fecha se atrasó para la segunda semana de setiembre entre el 10 y 14.

Pero sucede que el 15 de ese mes comienza el Argentino de Selecciones en Comodoro Rivadavia y varios jugares de Talleres y algunos refuerzos llegarían a ese equipo estarían afectados a ambos torneos.

En estos días surgió la versión de que el Sudamericano se jugaría en octubre.

Este torneo se lleva adelante gracias al enorme esfuerzo del club  Talleres con la gestión de su presidente Walter Fernández en conjunto conla Federaciónde Mendoza.

Además la municipalidad de Godoy Cruz hizo un aporte de dinero para que el equipo azulgrana pueda organizar el campeonato.

El Matador junto a Itapúa (Misiones), serán los dos representantes argentinos. A ellos se les suman Unasur (Paraguay), actual campeón del certamen; Sindicato de Procesamiento de Datos y Colorado Futsal (Brasil) yLa Amistad(Uruguay).

Resta por conocerse al segundo representante paraguayo, que estará entre Deportivo Meza y Chaco Boreal. Y también Uruguay debe definir a su segundo representante.

Además existe la posibilidad de que el torneo Sudamericano sea televisado por un canal abierto de Buenos Aires.

Esta versión aún no ha sido confirmada, pero de concretarse, sería una excelente noticia para el futsal argentino.

 

Sobre lo deportivo

El conjunto de dirige Gabriel Robledo continúa trabajando de cara a este torneo. La totalidad de sus jugadores siguen entrenando.

Rodrigo Martínez se mantiene en plena recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el verano y Martín Páez que sufre una molestia en el pie derecho.

Desde hace tiempo se confirmó la presencia de Juan Pablo Giordanino en el conjunto azulgrana.

El jugador de Alemán B será parte del plantel que jugará el Sudamericano.

Además el técnico adelantó que si Martínez no llega para la fecha del torneo tiene en vista sumar como refuerzos a dos jugadores que jugaron la final del Apertura. Uno de cada equipo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*