Ahora sí, Cementista campeón

El conjunto lasherino se corono ganador del torneo Clausura al derrotar en la final a Regatas A por 3 a 0. Logró el título después de 22 años

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

Más de dos décadas pasaron para que Cementista vuelva a ser campeón. Para ser más precisos fueron 22 años, pero la sequía de títulos tuvo su punto final.

Es que el conjunto lasherino se quedó con la copa al derrotar a Regatas A por 3 a 0 en el partido de vuelta de la final del Clausura y, sumado al triunfo en la ida, se coronó como el mejor del torneo.

El equipo que conduce Omar Lucero dejó en claro que fue el mejor de este certamen y lo demostró jugando un buen partido, similar al choque de ida. Con mucha inteligencia, algo de suerte y marcando los goles en los momentos justos, hicieron que el 3 a 0 terminara siendo merecido.

El primer aviso fue para el Poli con un remate de Lucas Díaz que dio en el poste y la pelota se fue afuera.

Uno de los quiebres del partido, quizás, se dio a los diez minutos. Infracción de Renzo Grasso a Patricio Díaz dentro del área derivó en penal. Germán Ciotti fue el encargado de rematar pero el arquero Paolo Olivera le contuvo el disparo.

DSC_1613

En la jugada posterior, Cementista salió muy rápido de contra. La pelota le quedó a Lucas Díaz que remató por abajo y cruzado para poner el 1 a 0.

Primer golpe para un Regatas que no encontraba la manera de romper la defensa de su rival. El conjunto del Lago tuvo varias chances a través de remates desde fuera del área pero ninguno con destino de gol.

Cementista estaba tranquilo porque ganaba el partido y jugaba con el nerviosismo de su rival. En un intento de salida en defensa del Lago, Carucha Grasso recuperó el balón y mandó el pase a Ariel Hernández que definió y marcó el segundo de la noche.

Apenas iniciado el segundo tiempo el conjunto lasherino terminó de liquidar el partido, la serie y también el torneo. Cuarenta segundos de juego y tras otra recuperación de balón Grasso definió por abajo y puso el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Cementista superó muy rápido el límite de faltas y eso originó el primer tiro de castigo para el equipo de Pablo Stheringer. Pato Díaz tiró la pelota cerca del palo derecho y el partido seguía 3 a 0.

DSC_1634

Después otro tiro de castigo, esta vez rematado por Julián de los Perales, terminó en las manos de Nicolás Zalazar.

No era la noche del conjunto del Lago que no aprovechó las chances que tuvo y así se le alejó la ilusión de ganar el partido.

Pero a Cementista poco le importó eso y apenas finalizado el partido desató un festejo postergado por muchos años.

El Poli, el equipo de los pibes, el que se cansó de ganar títulos en juveniles, hoy los tiene celebrando un título en Primera.

DSC_1789

La síntesis

Cementista (3) Paolo Olivera, Renzo Grasso, Lucas Díaz, Gonzalo Abrego, Tomás Vega (FI) Ariel Hernández, Cristian Alverez, Agustín Castro, Alvaro Vega, Agustin Luquez, Nicolás Zalazar, Nicolás Jofré, Matías Ciccioli. DT: Omar Lucero.

Regatas A (0) Mauro Albertini, Gonzalo Corti, Patricio Díaz, Iñaki Domínguez, Germán Ciotti, Alvaro Figueroa (FI) Patricio Díaz, Ignacio Vendrell, Nicolás López, Julián de los Perales. DT: Pablo Stheringer.

La figura: Renzo Grasso

Estadio: Andes Talleres

Arbitros: Matías Cargemel y Ariel Trapé

Goles: PT 9′ Diaz (C), 16′ Hernández (C). ST 40″ Grasso (C).

DSC_1811

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.