Alemán B ya es de primera

Autores

Los dirigidos por Ariel Casazza vencieron en la final de la A-2 a Don Bosco por 6 a 2 y lograron el ascenso a la primera división. Adolfo Cía fue la figura.

Las finales hay que ganarlas y si se juegan bien mucho mejor. Eso fue lo que hizo Alemán B que en la final de la segunda división goleó a Don Bosco B por 6 a 2 y logró el ascenso a la máxima categoría del futsal mendocino.

Los teutones jugaron un gran encuentro, sobretodo en el primer tiempo y se quedaron con el primer pasaje directo a la A-1.

Lucio Moraga se lleva la pelota y se escapa de la marca.

 

Cuatro minutos pasaron para que Alemán pasara al frente en el marcador gracias al tanto convertido por Gonzalo Campo. Con la mínima ventaja el encuentro era parejo por eso el técnico Ariel Casazza mandó a la cancha a Adolfo Cía que rápidamente comenzó a marcar diferencias.

A los 11′ Lucio Moraga, de gran rendimiento, mandó un pase largo a Cía y éste la paró, se acomodó, sacó el remate y convirtió el 2 a 0 para los teutones. Alemán era el que dominaba el partido, jugaba mejor y generaba las situaciones del gol más clara. Por el lado de Don Bosco no encontraba como quitarle el balón a su rival.

Gol de Alemán. Andrés Manrique festeja con locura el cuarto tanto.

 

El potencial de Alemán era demasiado para los Curas y lo sufrieron otra vez. Santiago Serrano, otro de los destacados de la final, envió un centro al medio del área donde estaba Adolfo Cía que, de volea puso el 3 a 0.

Muy superior el equipo de Ariel Casazza durante la parte inicial que dominó a su voluntad y se fueron al descanso con una ventaja de tres goles.

En la parte final los del barrio Alimentación bajaron la intensidad de su juego aunque nunca peligró el resultado. El 4 a 0 llegó gracias al tanto convertido por Andrés Manrique que comenzaba a liquidar la historia.

No pudo ser. El equipo de Don Bosco B se quedó en las puertas del ascenso.

 

Don Bosco consiguió descontar mediante Sebastián Nahim pero los Curas veían muy lejana la posibilidad de llegar al empate. Y de a poco Alemán comenzó a sellar el resultado.

Adolfo Cía convertía el 5 a 1. El partido con el resulado casi definido cayó en un pozo durante varios minutos. Don Bosco no reaccionaba y para colmo superaba el límite de faltas.

A tres del final con un tiro de castigo apareción otra vez Cía, la figura del partido y puso el 6 a 1. Al partido sólo le quedaba el último gol de los curas de Leonel Ferro.

Con una muy buena actuación, Alemán B se consagró campeón del torneo Apertura de la segunda división y consiguió el ascenso a Primera. El equipo de Ariel Casazza a partir del 2013 estará entre los mejores equipos de Mendoza.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*