Alianza Guaymallén aguantó, ganó y ya está en semifinales

Autores

Los dirigidos por Eduardo Strugo derrotaron a Cementista a por 4 a 2 y se clasificaron a la siguiente ronda. El arquero Renzo Lodi fue la figura del encuentro.

Con más aguante que buen juego, Alianza Guaymallén derrotó a Cementista A como vistante por 4 a 2 en el encuentro de vuelta de cuartos de final y logró avanzar a las semifinales del torneo Apertura A-1.

El conjunto dirigido por Eduardo Strugo planteó un partido ultra defensivo que le permitió jugarle de  contra a su rival, logró su objetivo y ya se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Pero fue Cementista el que tomó el control del juego desde el inicio.  Con el manejo de la pelota, el local comenzó a jugar en campo rival pero en el arco estaba Renzo Lodi que comenzaba a mostrar que iba a ser protagonista el resto del encuentro.

Sobre los 10′ Alianza Guaymallén tuvo un penal a su favor. Javier Salguero fue el encargado de rematar pero el disparo se fue desviado. En la jugada siguiente el ex Cementista tuvo revancha y a la salida de un tiro libre, recibió el balón, remató y convirtió el 1  a 0.

Con la desventaja, Cementista siguió yendo hacia adelante en busca del empate, pero el arquero de Alianza tapaba todo.

En la parte final al equipo del Beto Lucero no le quedaba otra que apretar bien adelante y lo hizo. Alianza se plantó muy bien en defensa y cerca de su área y comenzó a jugar de contra. Le dio resultado.

A los 14′ contra ataque rápido, la pelota le cayó a Gonzalo Moya que sólo tuvo que empujarla para anotar el 2 a 0. Tres minutos después apareció otra vez Salguero y puso el 3 a 0 y ahí comenzó a definirse la historia.

De tanto ir, Cementista consiguió el descuento por medio de Mauro Morales. Aunque con otra contra Alianza le daba otro cachetazo con otro gol de Moya.  Cuando quedaban segundos para el final Omar Salas descontó y terminó el partido.

Los dirigidos por Eduardo Strugo volvieron a vencer a Cementista y se clasificaron a las semifinales del Apertura. Alianza Guaymallén continúa en carrera por el título.

MaxI Bátiz intenta retener la pelota ante la marca de Alvaro Vega. Foto: gentileza Diario UNO

6 Comments en Alianza Guaymallén aguantó, ganó y ya está en semifinales

  1. donrigoberto // 26 junio, 2012 en 4:52 // Responder

    Brusadin cdo pones «Aguante» queres decir «DEFENSA»??
    Deberias decir que Alianza es quizas el equipo que mejor DEFIENDE…si lo hiciese Don Orione pondrias «gran trabajo defensivo…»
    Con tantos años de futsal por lo menos tu comentario suena despectivo…
    Ah el apellido del tecnico es STRUGO NO STURGO…
    Gracias.

  2. donrigoberto // 26 junio, 2012 en 5:04 // Responder

    Brusa te paso otros datos: en el partido de ida Alianza a falta de 5 min ganaba 7 a 1. En la vuelta a falta de 3 min ganaba 4 a 1. En la ida Alianza cometio 3 faltas en total. En la vuelta 3 faltas tbien…eso se llama «aguante»? O deberia llamarse amplia superioridad???
    Gracias.

  3. Que lastima que no haya ningun jugador de Alianza en la seleccion son todos pibes y tienen buen futuro en especial me parece el Arquero y el 17

  4. si la página no la escribe Darío Brusadín,quien la escribe? los comentarios de donrigoberto son una descripción de la realidad. Aguante ALIANZA. Gracias.

  5. Pablo Mancusi // 26 junio, 2012 en 18:10 // Responder

    Cada uno hace el juego que le conviene, de todas formas, el resultado global fue 12 a 6, no se que partido han visto. Es obvio que Cementista tenia que salir a matar, y que Alianza iba a ser el negocio que le convenia. La verdad, que muy buena la pagina, y esto es lo lindo, que cada uno con respeto, puede opinar. Sigan asi muchachos, a no aflojarle. Saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*