Listos para el debut

Autores

El seleccionado de Mendoza mayor vuelve a jugar ante su gente después de seis años. Este domingo arranca la defensa del pentacampeonato

Después de tres años, el seleccionado de Mendoza mayor volverá a las canchas. Será nada menos que ante su público en una nueva edición del Campeonato Argentino A que comienza este domingo en nuestra provincia y que se extenderá hasta el próximo sábado 18 de junio.

La Borravino se presentará frente a su gente luego de seis años (en 2016 fue el último torneo que se disputó en Mendoza) y las expectativas de ver al mejor equipo del país son muchas. El elenco que ahora conduce Gustavo Gallardo llega con muy buenos antecedentes y son los cinco títulos obtenidos, aunque bajo las ordenes de Armando Corvalán.

El seleccionado pentacampeón, y que disputó la últimas seis finales, llega a este certamen como el máximo favorito no solo por lo hecho en años anteriores, sino también por la calidad de sus jugadores. Seis de ellos fueron campeones mundiales en 2019, junto a otros de mucha experiencia con la camiseta borravino.

Mendoza estará debutando este domingo a partir de las 21.15 frente a Tucumán, en el estadio Aconcagua Arena, en uno de los encuentros correspondientes a la zona A. La segunda presentación será el lunes frente a Río Gallegos y la tercera el martes, ante Cuenca Carbonífera (Santa Cruz), ambos desde las 21:15 y en el estadio Ribosqui de Maipú.

En cuanto al plantel, el técnico, luego de una preselección de alrededor de 50 jugadores, se decidió por los más grandes, experimentados y de extensa trayectoria en el seleccionado.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 12.51.39 AM

Pero también habrá regresos y varios debuts. Luciano González volverá a vestir la camiseta Borravino luego de ocho años. El jugador de Alemán estuvo por primera y ultima vez en 2014 cuando al equipo lo dirigía Osvaldo De Minicucci y no fue tenido en cuenta por Armando Corvalán.

Los que jugará por primera vez con el seleccionado mayor serán Santiago Barrera, Manuel González y Tomás Civelli. Los jóvenes de Don Orione, conocidos por el entrenador en su club, dejaron muy buenas impresiones y se ganaron su lugar en la lista final. En el caso del pibe de Talleres, ocupó el lugar que dejó Gonzalo Pires, quien no se recuperó de una lesión que arrastra desde Italia y decidió dar un paso al costado.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 1.17.02 AM

Foto principal: gentileza Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*