Primera prueba dura, pero superada

Autores

El seleccionado de Mendoza debutó ganando en el torneo de Selecciones. Derrotó a Tucumán 3-1 luego de ir perdiendo 1-0. Este lunes enfrentará a Río Gallegos

Primera prueba superada para el seleccionado de Mendoza que tuvo un duro inicio del torneo, pero que pudo conseguir la victoria por 3-1 frente a Tucumán en lo que fue el cierre de la jornada inicial del certamen que se juega en nuestra provincia.

La Borravino sacó adelante un partido bastante complicado, pero que en la parte final pudo hacer la diferencia y poder celebrar los primeros dos puntos y ser uno de los punteros de la zona A.

Los pentacampeones salieron a jugar ante un estadio casi colmado (7500 personas), pero se vieron sorprendidos por el planteo que propuso el elenco tucumano. Iban seis minutos de la parte inicial cuando Rodrigo Sánchez le ganó en la marca a Santiago Barrera, se llevó la pelota dominada, definiendo cruzado ante la salida de Federico Pérez para poner en ventaja a la visita.

Sorpresa en el Aconcagua Arena porque Tucumán estaba dando el golpe y le estaba ganando a los máximos candidatos a quedarse con el título.

A partir del gol, la Borravino sintió el golpe y tuvo que salir a buscar la igualdad. El control de la pelota era del equipo mendocino, pero las chances más claras eran para Tucumán.

Lo positivo para Mendoza fue que fue generando infracciones y eso lo iba a poder aprovechar recién sobre el final de la primera parte. Gustavo Gallardo veía que el equipo no le encontraba la vuelta al planteo del rival y utilizaba a todos los jugadores de cancha antes de los diez minutos.

mza19

Los tucumanos superaron el límite de faltas y eso derivó en el primer y único tiro de castigo del encuentro. Diego Koltes fue el encargado del remate que fue abajo y a la izquierda para anotar el 1-1 parcial y darle la tranquilidad y confianza para lo que iba a venir.

Para el segundo tiempo, la Borravino controló la pelota, la hizo girar por toda la cancha, pero el gol no llegaba. Y promediando el complemento llegó la segunda conquista para los actuales campeones.

Manuel González le dio el balón a Lucas Díaz y este lo vio a Luciano González que entraba solo por el medio y el jugador de Alemán, de zurda y por abajo marcó el 2-1 parcial.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Gustavo Gallardo ya jugaban de otra manera, con mas tranquilidad las cosas se fueron acomodando y ya Tucumán se quedaba sin piernas producto del cansancio.

Y hasta que Mendoza se decidió y pudo liquidar la historia. Y el tercero fue verdadero golazo que nació desde los pies de Marcelo Mescolatti que casi pierde la pelota, la ganó le dio el pase a Diego Koltes y este para Juan Pablo Giordanino que habilito a Barrera y este se la devolvió limpia para que el Moto, sobre el piso defina y anote el tercero de la noche.

mza15

Ahora todo estaba en su lugar. Mendoza lo ganaba bien porque se había adueñado del control del balón y porque también llegaron los goles.

Fue victoria de la Borravino que tuvo que sacar adelante un partido bastante trabado, pero que, con el correr de los minutos y por la jerarquía de sus jugadores se llevó la victoria.

Este lunes a partir de las 21.15 el seleccionado mendocino jugará su segundo encuentro ante Río Gallegos en el estadio Ribosqui de Maipú.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*