Primera ronda perfecta

Autores

La selección de Mendoza finalizó la fase inicial de manera invicta, derrotando a Cuenca Carbonífera 4-0. Este jueves, en cuartos de final, jugará con Posadas

El seleccionado de Mendoza cerró la fase inicial del Argentino A de la misma manera que lo inicio, ganando. En el marco de la cuarta y última jornada de la primera ronda, la Borravino le ganó a Cuenca Carbonífera 4 a 0 y con este resultado mantiene el invicto y quedó en lo más alto de las posiciones de la zona A.

Ahora se viene lo bueno, lo importante. Este jueves, por los cuartos de final, el equipo que conduce Gustavo Gallardo enfrentará a Posadas (octavo en la tabla general) a partir de las 21 en el estadio Ribosqui de Maipú.

Se terminó la fase de grupos y el máximo candidato a quedarse con el título reivindicó lo que venía haciendo en los tres encuentros anteriores. Rápidamente se puso en ventaja Mendoza, a dos minutos y medio de iniciado el encuentro cuando Diego Koltes recibió un mal pase de un rival y definió sobre el costado derecho del arquero para el 1 a 0.

El conjunto santacruceño tuvo varias situaciones para anotar el empate, pero se encontró con el arquero Agustín López que tuvo una gran actuación, manteniendo el arco en cero.

La Borravino tenía el control de la pelota, pero no atacaba. Hacía circular el balón de un lado hacia el otro, pero avanzaba hacia adelante.

w11

Pero cuando se decidieron a ir para adelante, hicieron daño. Iban 16′ cuando cuando Lucas Díaz habilitó a Gastón Fernández por el sector derecho del ataque, la Gata se acomodó y remató cruzado y convirtió el segundo de la noche.

Y aprovechando errores en la salida de Cuenca, Mendoza marcaba diferencia. Tomás Civelli interceptó la pelota y definió por encima del arquero para anotar el 3 a 0.

Lo más destacado del segundo tiempo estuvo sobre el minuto 14. Asistencia perfecta de Fernández en diagonal para Lucas Díaz que sacó el disparo de primera y marcó el cuarto tanto para la Borravino, gol que sería el definitivo.

Mendoza cerró la primera fase con cuatro victorias en igual cantidad de partido y ahora se mentaliza en lo que será el cruce de cuartos de final frente a Posadas, buscando un lugar entre los cuarto mejores.

w6

Cruces de cuartos de final

Jueves 16/6 – Estadio Ribosqui

15 hs Esquel – Tucumán (B)

17 hs Corrientes – Río Gallegos (C)

19 hs Rio Grande vs Metropolitana (D)

21 hs Mendoza vs Posadas  (A)

Semifinales

Viernes 17/6 – Estadio Arena Aconcagua

19 hs Ganador B vs Ganador C

21 hs Ganador A vs Ganador D

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*