La aplanadora está en semifinales

Autores

Mendoza continúa muy firme en el torneo y se metió entre los cuatro mejores al vencer a Posadas 6 a 0. Este viernes enfrentará a Río Grande en el Arena Aconcagua

Mendoza volvió a ganar. No importa cuando ni donde. El pentacampeón pasó con éxito otra prueba en este Campeonato de Selecciones A. Este jueves, en cuartos de final, derrotó a Posadas 6 a 0 y ya está en las semifinales.

La Borravino se acostumbró a estar entre los mejores y en este 2022 no será la excepción. El penúltimo paso en el camino hacia el hexacampeonato será este viernes a partir de las 21 en el Arena Aconcagua frente a Río Grande, el rival de la final del 2019.

La Aplanadora que conduce Gustavo Gallardo continúa demostrando el poderío que tiene y en este encuentro cumplió con todos los pronósticos. Como en casi todos los partido comenzó ganando desde los minutos iniciales. Casi cuatro minutos pasaron para que Nicolás Páez robe una pelota sobre el costado derecho del ataque. Se perfiló de zurda hacia el medio y remató por abajo, pegado al poste para anotar el primero de la noche.

Tuvieron que pasar cuatro partidos y medio casi para que el gran Marcelo Mescolatti pueda festejar un gol. Fue de tiro libre, promediando la parte inicial con un disparo por abajo para el 2 a 0 parcial.

Para convertir el tercero se volvieron a juntar dos de los tres pibe que tiene el plantel. Tomás Civelli robó una pelota, se la dio a Santiago Barrera que le pegó y el balón dio en el travesaño. El rebote le quedó al joven de Talleres que metió la cabeza y puso el 3 a 0.

Mucha contundencia en el equipo mendocino que cada vez que llegaba al área de Posadas lo hacía con mucho peligro. Con tres goles de diferencia, el conjunto misionero se vio superado, pese a tener un arranque interesante, pero que poco a poco se fue diluyendo.

pos11

Un rato antes de que se termine el primer tiempo, apareció otra vez Nicolás Páez para anotar el cuarto de la noche e irse al descanso con una diferencia tranquilizadora y casi definitiva.

Los tres cuartetos que utiliza el técnico mendocino funcionaron a la perfección y hasta hizo jugar a los tres arqueros. Con la tranquilidad que brindan los jugadores dentro de la cancha, Gustavo Gallardo se puede dar esos lujos de hacer jugar a todo el plantel.

Mientras los minutos pasaban, la Borravino iba sumando goles. La dupla Civelli-Barrera hizo de las suyas nuevamente. Esta vez el jugador de Talleres le dijo «tomá y hacelo vos» al hombre de Don Orione que mandó la pelota adentro del arco.

Quedaba tiempo para un gol más. El que apareció fue Nicolás Díaz que definió picando el balón por encima del arquero para sentenciar el partido.

Mendoza juega bien, gana, gana y gana. En un torneo donde los candidatos se fueron cayendo (Comodoro Rivadavia o Metropolitana), está todo dado para que el sábado la Borravino dispute la final.

Pero antes está el choque de semifinales este viernes frente a Río Grande que dejó en el camino a Metropolitana e irá por la revancha de lo sucedido en 2019 en Santa Cruz.

pos8

Cruces de semifinales

Viernes 17/6 – estadio Arena Aconcagua

19 Corrientes interior – Tucumán

21 Mendoza – Río Grande

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*