Argentina tendrá participación internacional

Autores

Será en el marco de la novena edición de los Juegos Mundiales que se disputarán en Cali, Colombia entre el 25 de julio y el 4 de agosto próximo

Después de dos años sin actividad, la selección argentina volverá a la acción en un campeonato oficial. Será en el marco de la novena edición de los Juegos Mundiales que se disputarán en Cali, Colombia.

Esta competición deportiva, que se realiza cada cuatro años, nuclea  a todos aquellos deportes que no forman parte del Comité Olímpico Internacional.

Para esta nueva edición la Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales (IWGA) decidió incluir al fútbol de salón, como deporte de exhibición, dentro del calendario deportivo para promocionar al futsal a nivel internacional.

La selección argentina que conduce Ariel Avveduto será uno de los cuatro  equipos sudamericanos que formarán parte del torneo junto a Colombia, Paraguay y Brasil. Los ocho seleccionados restantes serán confirmados en las próximas semanas.

Los juegos Mundiales se llevarán a cabo en la ciudad de Cali entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Luego del Mundial 2011 disputado en Colombia, Argentina no tuvo torneos internacionales y esta será una buena oportunidad para el nuevo proceso que

 

Un poco de historia

Los Juegos Mundiales o Juegos Olímpicos dela COI son un evento deportivo multidisciplinario  en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Los deportes que están en el programa de los Juegos Mundiales son aquellos que no son deportes olímpicos o lo fueron en épocas pasadas. La participación que pudiera tener cada competición es tenida en cuenta por el COI, en sus criterios de evaluación para elegir nuevos deportes olímpicos.

Existen dos modalidades: deporte de competición, donde el atleta lucha por las medallas, y deporte de exhibición o invitación, en el que no se compite por preseas. El número de deportes en cada edición varía pues una de las reglas de los juegos es que al elegirse la ciudad sede esta no debe gastar en la construcción de nuevas instalaciones, ocupándose únicamente aquellas que ya existen.

Esta es la imagen oficial de los Juegos Mundiales de Colombia 2013.

 

El origen de los Juegos Mundiales se encuentra en 1980, cuando Un Yong Kim, presidente dela Federación Mundial de Taekwondo (Estilo WTF), invitó a otros líderes de distintas federaciones deportivas, no presentes en los Juegos Olímpicos por aquel entonces, a un encuentro en Corea del Sur. Kim propuso crear unos nuevos juegos internacionales para aquellos deportes sin representación olímpica, con la intención de ganar una mayor publicidad de estas competiciones.

Con la intención de ser una organización complementaria al COI, quien reconoció el nuevo organismo, ese mismo año se creó el Consejo para los Juegos Mundiales. Más tarde seria renombrado como Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

La primera sede de los Juegos Mundiales fue Santa Clara en el año 1981, y participaron más de 1.200 atletas y 18 deportes. A partir de entonces, se celebran juegos cada cuatro años y el número de deportes, atletas y países en competición ha aumentado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*