Así será la temporada 2014

Autores

Atrás quedaron las vacaciones de verano y de a poco se empieza a sentir lo que será una nueva temporada del futsal de Mendoza. Es por eso que este sábado se realizó la primera reunión de delegados del año.

En la misma donde estuvieron presentes gran parte de la comisión directiva de la Fefusa junto con representantes de los clubes mendocinos para interiorizarse de como se presentará esta temporada.

Lo primero que se dio a conocer fue la situación institucional de la federación con la CAFS donde se detalló todo lo realizado durante el 2013 como los seleccionados locales y nacionales, los cuerpo técnicos de dichos equipos, la realización del Sudamericano de clubes y los proyectos para este año.

También se habló del calendario nacional e internacional que, entre los más importantes, se destacan el de Selecciones Mayores en Comodoro Rivadavia entre el 7 y 12 de abril. Para la primera semana de junio quedó previsto el de Selecciones Juveniles en Chubut (no dieron especificaciones). Tucumán será la sede del de Selecciones Femenina entre el 17 y 24 de agosto.

La División de Honor se jugará en Posadas, Misiones y la fecha tentativa es la segunda quincena de noviembre.

El torneo más importante del año se llevará a cabo en Mendoza y será el Sudamericano de Selecciones y se realizará del 3 al 8 de noviembre.

DSCN0602

Los torneos locales continuarán jugándose de la misma manera que en años anteriores. La única modificación que habrá respecto al 2013 es que las finales volverán a ser de dos (2) partidos, dejando atrás los tres partidos que se realizaron la pasada temporada.

Dichos campeonatos ya tienen sus fechas de inicio. El torneo Apertura de la Primera C comenzará el miércoles 5 de marzo. El jueves 6 será el turno de la Primera B y el viernes 7 arrancará la máxima categoría.

La Copa Mendoza tendrá su cuarta edición consecutiva, aunque todavía no tiene fecha de inicio. La novedad en este torneo sería un cambio en el modo de disputa que tuvo una primer visto bueno entre los delegados asistentes pero deberá ser analizado en profundidad.

En cuanto a las divisiones inferiores y femenino todavía no hay fecha de comiendo de sus respectivos torneos.

También quedó confirmado que la única pelota con la que se jugará en los torneos locales de todas las categorías será la Nassau, dejando de lado la Penalty.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*