Avanza la borravino

Autores

Con un gran juego colectivo, la selección de Mendoza juvenil se metió en la semifinal al derrotar a Rosario por 3 a 1

El seleccionado de Mendoza Juvenil continúa en carrera y ya está en las semifinales gracias a la victoria, en cuartos de final, frente a Rosario por 3 a 1 en una nueva jornada del torneo de Selecciones que se disputa en Tucumán.

La borravino jugó un muy buen partido y tuvo la posesión del balón durante casi los cuarenta minutos y supo hacer diferencias en los momentos precisos para quedarse con una nueva victoria que los deposita entre los cuatro mejores donde se verán las caras frente a Ushuaia este viernes.

Era el primer mano a mano y los dirigidos por Víctor Fernández superaron la prueba con mucho éxito. Desde el inicio y hasta el final, el conjunto mendocino tuvo el control del balón y una alta precisión en los pases.

Los dos primeros goles del encuentro llegaron rápido y tuvo al mismo protagonista. El 1 a 0 Facundo Tejada recibió un pase de Nacho Cervan para que el jugador de Talleres aparezca por el segundo palo y marque el primero de la noche.

El segundo también fue obra de Tejada esta vez con un pase que le dio Agustín Paladino luego de recuperar un balón por el sector izquierdo del ataque y el pibe de Talleres aumentó la diferencia.

Dos goles en dos minutos le daban una tranquilidad parcial a Mendoza. Pero la reacción de Rosario fue inmediata y por medio de Alan Sánchez que marcó el descuento.

El dominio de la pelota fue de la borravino y pasó muy poco tiempo en los pies del equipo rosarino.

En la segunda parte sucedió lo mismo. Pocas infracciones y con los mendocinos haciendo circular la pelota por toda la cancha fue la clave del segundo tiempo.

Y de una muy buena jugada colectiva donde el balón pasó por todos los jugadores, Agustín Paladino sacó un potente remate por arriba para convertir el 3 a 1.

En los 16 minutos que restaban para el final, Mendoza mantuvo su ritmo de juego sin arriesgar demasiando y cuidando muy bien la pelota y jugando un juego limpio con apenas una infracción.

Pasó el cruce de cuartos de final y ahora la borravino juvenil está entre los cuatro mejores. Este viernes a partir de las 20 buscará el pasaje a la final cuando enfrente a Ushuaia.

En la otra llave, desde las 21.30, se verán las caras Río Gallegos con Metropolitana que dejaron en el camino a Comodoro Rivadavia y Tucumán respectivamente.

La síntesis

Mendoza (3) Damián Rivero, Ignacio Cervan, Facundo Tejada, Franco Molina, Agustín Paladino (FI) Jesús Sanchez, Juan Manuel Moreno, Matías Diconto, Gaspar Bátiz, Agustín Pongetti. DT: Víctor Fernández.

Rosario (1) Manuel Tejo, Enzo Larroca, Pablo Di Giácomo, Agustín López, Fabrizio Foresto (FI) Franco Ibarra, Agustín Vázquez, Alan Sánchez, Ezequiel Martínez, Alejo Ruani. DT: Luis Orellana.

Cancha: ATSA (Tucumán)

Arbitros: Rubén Veliz (Tucumán) – Fernando Romero (Ushuaia)

Goles: PT 3’ y 4’ Tejada (M), 5’ Sánchez (R). ST: 4’ Paladino (M)

Imágenes del partido entre Mendoza y Rosario / Fotos Andrés Arequipa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*