Caída, eliminación e incidentes

General San Martín quedó fuera del torneo al perder con La Salle. Además dos jugadoras mendocinas fueron agredidas

Triste y lamentable fue el final de la participación de General San Martín en el Nacional de Clubes Femenino. Es que el actual campeón perdió con La Salle de Paraná 1-0 por penales y quedó eliminado. Además, luego del partido se produjeron incidentes con agresión a dos jugadoras de Pacífico.

El partido lo ganaba General San Martín 1-0 en tiempo suplementario. El arbitraje durante gran parte del encuentro condicionó mucho al equipo mendocino, que fue acumulando faltas y por eso La Salle consigue empatar el partido con un tiro de castigo.

Tras el 1-1 Jesús Ayala, técnico de General San Martín, fue a increpar a los árbitros y a la mesa de control por la mala actuación de los jueces y recibió tarjeta azul. El encuentro no se reanudó porque el entrenador no quería dejar la cancha.

Finalmente el partido continuó y se definió por penales en favor del equipo paranaense por 1-0.

IMG-20170706-WA0037

Cuando todo parecía haberse tranquilizado, aparece una persona de afuera de la cancha, aparentemente allegada a La Salle, pasa por atrás de un grupo del plantel de Pacífico y dice, a modo de gastada, “hay que entrenar más” y se generó otro tumulto.

Inmediatamente aparece en la cancha jugadoras de Máquina de Paraná, equipo que jugaba en segundo turno frente a Cementista, y una de ellas golpea en la cara a Daniela Martínez y otra a Cecilia Funes generando otro alboroto que fue rápidamente controlado.

Minutos más tarde apareció la policía que fue llamada por gente de General San Martín para intentar hacer la denuncia por el golpe que recibió Martínez. Pero finalmente todo quedó ahí no ocurrió nada más grave y de a poco se fue calmando la situación.

Lamentable y bochornoso fue el partido que determinó la eliminación del último campeón. Seguramente desde la CAFS habrá sanciones a Ayala y a las jugadoras correntinas.

IMG-20170706-WA0039

Un hecho desafortunado que mancha el fútbol de salón femenino y deja en evidencia la falta de respeto y códigos de algunos equipos a la hora de participar en un torneo nacional.

“Perdimos, fue un pésimo arbitraje. Fue un desastre porque le pegaron a dos chicas. Un ayudante técnico y jugadoras del otro equipo, un árbitro que estaba como fiscal se burlaron de nosotros con gestos” contó Mariana Dimaría.

Fotos: Leonel Alesci – Prensa Fefusa

7 Comments en Caída, eliminación e incidentes

  1. Una lástima, que un medio como este haga notas de este tipo. La Salle ganó por mérito propio, y el problema empezó cuando el dt del equipo contrario fue expulsado y no quiso salir de la cancha. Jugadoras de la Salle también fueron agredidas.
    Y si quieren ser más claros, expliquen porque del otro equipo están todos informados q desde jugadoras hasta el dt y en el equipo de la Salle no hubo ni uno. Seamos claros. Hay que saber perder.

  2. rosalia mazza // 6 julio, 2017 en 18:39 // Responder

    son un desastre aparte la federacion se lava las manos disolución quiera que a los otros dos equipos mendocinos no pase lo musmo

  3. Quisiera saber de donde es este medio?mmm; Mendoza.
    Ya entendí todo.

  4. je je q salga ahora el señor bonetini a decir q solo en el futsal fifa pasa esto.

  5. Yo estuve en la cancha, el conflicto inició no importa de que lado, pero los dos equipos generaron los disturbios y ojalá reciban la sanción… Más allá de eso, lastimosa la intervención de algunos equipos de Mendoza en este Torneo, ya que se quejaron de todo. Por ejemplo, Pacífico fue el que primero se quejo porque la final iba a jugarse domingo y ni llego jajaja

  6. Si los arbitrajes son un desastre como papá que voy a la cancha a ver a mi hijo son pésimos le muestran una tarjeta amarilla al capitán cuando le dicen algo a los árbitros son impresentables. Ahora me pregunto estos árbitros tienen una escuela tienen controles médicos, mmm es de pensar todo esto

    • Disculpa Alejandro, no soy defensor de Árbitros, pero cuantas veces leíste un reglamento de Futsal CAFS? Lo de la tarjeta amarilla al capitán cuando la parcialidad insulta es básico, quizás estas acostumbrado a Fútbol de campo que podes hacer lo que queres, pero este deporte no es para que un hincha venga a descargarse…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.