Canarias de salón

Autores

Murialdo sigue incursionando en el futsal mendocino y esta temporada lo hará con un equipo femenino

Los clubes más importantes de Mendoza vienen poniendo el ojo en el fútbol de salón desde hace varios años. Eso ya no es noticia. Pero lo que sí es nuevo es que esas instituciones apuesten por el futsal femenino, una disciplina que no para de crecer.

Murialdo, que el año pasado tuvo su primera experiencia salonista con el equipo masculino en la divisional D, ahora apuesta por un equipo femenino que va a formar parte de los torneos de FEFUSA.

Gracias al buen año que tuvo el Canario, hace algunos meses surgió la idea de que sean las chicas las que también representen a la institución de Villa Nueva en un deporte totalmente nuevo.

Antes de que comience la pretemporada, Futsal de Primera dialogó con Nicolás Castillo el entrenador de las Canarias sobre este nuevo proyecto para el club.

– ¿Cómo surgió este proyecto?

-Esto surgió a través de la Comisión Directiva del club y por medio del coordinador del equipo que me conoce y me comentó de la idea de arrancar con el futsal femenino en Murialdo en septiembre del año pasado. A mediados de ese mes arrancamos a entrenar, armamos la convocatoria de jugadoras con cuatro chicas”

– ¿Que haya un equipo masculino los incentivó a armar uno femenino?

– Eso nos incentivó un montón a nosotros. Empezamos a armar un plan de trabajo y un cuerpo técnico de cuatro personas.

– ¿Fue fácil captar jugadoras?

-Costó un montón. Había que hacer correr la voz de que en Murialdo hay futsal femenino. Puse mi número de teléfono a disposición. Comenzamos esto con apenas cuatro chicas que venían a entrenar lunes, miércoles y viernes y después se fueron sumando más jugadoras. Es más, hay una chica que jugaba al vóley y se vino con nosotros y otra que jugaba al fútbol en cancha grande.

WhatsApp Image 2019-01-05 at 12.59.44

– ¿Cómo está hoy el plantel?

– Ahora ya tenemos un grupo de diez chicas. Hemos hecho un par de amistosos, le ganamos al Tomba, empatamos con Maipú y perdimos con Guaymallén y Medio Pique. Pero lo bueno es que las chicas han demostrado interés y están entusiasmadas con el proyecto. Entrenan mucho y mucho más este año que está la chance de poder competir.

– ¿Tienen algún objetivo planteado para este año?

– El objetivo para este año es pelear arriba. Estamos todos ilusionados con este proyecto para que Murialdo crezca, para que este deporte se posicione bien.

El cuerpo técnico de Murialdo está compuesto por Nicolás Castillo: DT; Nahuel Tapia: entrenador de arqueras; Emiliano Díaz: preparador físico; Matías Figueroa: ayudante de campo y Mario Vissio: delegado del equipo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*