Castigo duro para varios

Autores

Tribunal de Penas de la CAFS informó las sanciones del partido entre Cementista y Jockey Club por el tercer puesto de la DDH

La División de Honor disputada en Mendoza en noviembre del año pasado dejó un sabor amargo en cuanto a lo deportivo.

El partido por el tercer puesto entre Cementista y Jockey Club disputado en el estadio Polimeni de Las Heras terminó con incidentes donde estuvieron involucrados jugadores de ambos equipos y uno de los entrenadores.

Hace algunas semanas, el Tribunal de Penas de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón dio a conocer las sanciones para los jugadores y técnicos que formaron parte del tumulto que derivó en la suspensión del encuentro cuando le quedaban treinta segundos para el final.

El más perjudicado fue Jockey Club que tiene a cinco jugadores más el director técnico castigados.

El informe indica: 

En función del informe de los árbitros y del presidente de la CAFS, presente en el estadio se resuelve:

Cristian Alvarez Romero (Cementista) 5 partidos

Alvaro Vega (Cementista): 10 Partidos por aplicación de los Art 36 E Y 36 F

Juan De Lucía (Jockey Club): 20 Partidos por aplicación de los Art 25 D, 36 F Y 36 I

Diego Koltes (Jockey Club): 20 Partidos por aplicación de los Art 25 D Y 36 G más descalificación por Azul Directa en partido.

Tomás Pinea (Jockey Club): 20 Partidos por aplicación de los Art 25 C, 36 B Y 36 J

Gonzalo Pires (Jugador Jockey Club): 10 Partidos por aplicación de los Art 35 EY 36 F

Martín Cusa (Jugador Jockey Club): 5 Partidos por aplicación del Art 36 C

Eduardo Strugo (DT Jockey Club): 10 Partidos por la aplicación del ART 25 D Y 31 G

Resolución del partido: Se da por terminado el partido con el marcador existente en cancha, Cementista 4 – Jockey Club 2 

DSC_7100

Con esta determinación ningún jugador podría jugar torneos nacionales este año y tampoco el que viene. Además cinco de ellos forman parte de la selección de Mendoza por lo que no estarían en condiciones de jugar en mayo en Buenos Aires.

Desde FEFUSA informaron que va a interceder y apelar ante el Tribunal de Penas de la CAFS para intentar reducir la cantidad de partidos.

Fotos: Andrés Arequipa  

10 Comments en Castigo duro para varios

  1. Y los demás jugadores que estuvieron involucrados de cementista? Porque yo estuve en el estadio ese día y hubieron muchos jugadores que no son nombrados en esa lista Y estuvieron involucrados

  2. Raulitoooooo // 5 marzo, 2018 en 20:08 // Responder

    Bolantini y a vos quien te sanciona ????
    Cambias la pelota en los argentinos … PAPELON
    metes 1000000 equipos en la liga de honor… PAPELON
    no le das ni para los viaticos a los jugadores de selección… PAPELON
    los mandas a hoteles de cuarta…. PAPELON
    En el 2011 la selección argentina fue sin ropa …. PAPELON
    Y así mil más…. y ahora te haces el que usas el VAR xq estaba el pastelitos de FRINO ?
    Sinceramente empieza por dar el ejemplo vos mismo, queres bajar a MENDOZA como sea y no sabes como….
    Si todos absolutamente todos hemos visto millones de quilombos en la liga de honor, ESTO FUERON SOLO EMPUJONES….
    Deja de hacer papelones y ponerte a ver cosas importantes que se están yendo todos a fifa y no sabes q hacer….
    Vas a terminar organizando torneitos de papi.

  3. Alguna Vez se deben comenzar con las sanciones ejemplificadoras. Es exesiva la sancion? SI. Es Corrupta la Cafs ? SI. Pero si decimos ser la provincia mas Competitiva y top del pais, estas cosas no pueden volver a Suceder. Hay que separar lo que se juzga. Para Todo lo demás existen las Reuniones Nacionales de las federaciones provinciales con la CaFS. Ahi es donde las dirigencias provinciales No le pone los puntos a Bonettini. 20 partidos es una Barbaridad. Es no es correctivo. Aprendamos a diferenciar los problemas y no meter todos los Quilombos de CAFS en la misma Bolsa

  4. daniel gonzalez // 6 marzo, 2018 en 12:13 // Responder

    Me parece que son exageradas las sanciones estuve en el partido xq fue toda la gente
    q le gusta el futsal ralmente fue un partidazo y note muy nerviosos a los jugadores de jokey pq iban perdiendo contra un equipo muy joven y me parece q los saco de contexto lo único q yo aprecie q fueron tumultos nada mas y no es para suspender de esa forma a los jugadores es pq somos los mejores en este deporte y nos quieren matar para ejemplificar.

  5. Y el ordinario del carucha no? Y los q pateaban a pires en el piso con la pelota afuera al lado del árbitro no? Y a todos los impresentables q hacían de árbitros no? Bonetinni… Si todos te vimos la señita en la cancha… Por lo menos q te pague la cenita el mimadito del Grasso. Aprovecha q todavía hay matrimonio igualitario! Son una manga de impresentables!!!

  6. No solo q se trata de sanciones abusivas y estos impresentables, además de bajar la sanción, debería dejar el cargo antes q alguien les meta una denuncia por chorros! Ahora me van a decir q grassa no hizo nada??? Jajajajajajaja!!! Bonetinni! Al menos q te pague una cenita si te vas a dejar manosear tanto!!! Una pregunta? Ellos no tienen ninguna sanción? Grasso, el q le pegaba a pires en la línea cdo estaba en el piso y en frente del árbitro? El jugador q pateaba el agua q le pasaban a De Lucía mientras el partido estaba parado? Los jueces q ofrecían piñas a los jugadores del banco? Pq sancionan a cusa por una filmación q ni debería haber estado pq era una charla íntima de equipo y el resto TAMBIEN ESTA! Se dejaron muy en evidencia en esta… “Sr” Bonetinni, si todos los q estábamos en la cancha le vimos la señita… Esto es una joda… Son un papelón

  7. Julio Cesar Koltes // 7 marzo, 2018 en 13:36 // Responder

    Además de estar de acuerdo con quienes opinan que las sanciones son extremadamente exageradas, no coincido con la apreciación que indica que los jugadores no podrán jugar ni este año ni el que viene ningún nacional. Esto porque el Artículo 13º del Codigo de Penas de la CAFS ESTABLECE:– La pena de suspensión, se aplicará por cantidades de partidos o su equivalente en cantidad de días, e inhabilita durante su término para intervenir en partidos oficiales y/o amistosos y para quienes no fueran jugadores o técnicos la suspensión será para ejercer todo tipo de actividad deportivo/ administrativa en todo ámbito relacionado directa o indirectamente a la CAFS. Quiere decir que los partidos oficiales y/o amistosos que juegue Cementista o Jockey contarán para el cumplimiento de la pena. Obvio que los partidos Oficiales del Torneo local, los sancionados no podrán jugarlo hasta tanto cumplan con la pena aplicada. Igual, independientemente del comentario, opino que dada la exagerada pena aplicada la misma debe ser apelada.

  8. Yo siempre creí que los culpables fueron los árbitros por lo tanto no me parece justa la sanción a los equipos….. ellos, los árbitros causaron ese desmadre… ellos permitieron que toda sucediera, no podemos pedir que los equipos actúen bien cuando los mayores no dan el ejemplo… OTO PAPELÓN MÁS….. y van?????

  9. Por favor un poco de cordura….a ver que sucede si un profesor deja que un alumno le pegue a otro y no dice nada, luego otro alumno tira agua cuando pasa un alumno y no dice nada, luego deja que se den puntapiés y no dice nada.. cuando la clase se desbordó, decide sancionar algunos y a otros no…. lógico eso llega a la dirección entonces el directivo DICE ” que sancionará al profesor”. y castiga a los alumnos…. de quién es la culpa???? por favor……..

  10. daniel gonzalez // 14 marzo, 2018 en 10:53 // Responder

    LA VERDAD Q CON ESTA SANCIÓN LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SON LOS JUGADORES PQ NO VAN A PODER JUGAR LA PRÓXIMA LIGA DE HONOR Y TAMPOCO LA SELECCIÓN MENDOCINA Q SON MAYORÍA ME HUELE MUY RARO TODO ESTO. HABRIA Q INVESTIGAR.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*