Comodoro, la sede del Sudamericano Zona Sur

Autores

La ciudad chubutense fue elegida para la disputa del certamen internacional que contará con la participación de tres equipos argentinos

Este jueves quedó confirmado que la ciudad de Comodoro Rivadavia será la sede de la edición 2018 del Sudamericano de Clubes Zona Sur.

El torneo se jugará del lunes 5 de noviembre al 11 del mismo mes y contará con la participación de ocho equipos, aunque existe la posibilidad de que se sumen otros dos.

Entre los representantes argentinos, que serán tres, se destaca la presencia de Cementista quien logró la clasificación a este certamen gracias al tercer puesto obtenido en la División de Honor 2017. Además estarán Estudiantil Porteño y Autolavado El Tiburón, campeón y subcampeón de la DDH.

Según la publicación de lapágina web de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), hay un par de equipos definidos Sportivo José Meza (Paraguay), Jave, Jamaica (Uruguay). Por confirmar Brasil (Colorado o JAC) y Bolivia (UPAP o Domingo Sabio). El torneo es clasificatorio para el campeonato de las Américas del 2019.

Comodoro Rivadavia volverá a ser sede de un torneo internacional después de diez años. En 2008 había sido la sede del Mundial de Clubes que lo tuvo a Casino Club como protagonista cayendo en la final frente a Gomería Los Amigos de Paraguay.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*