Comodoro Rivadavia festejó ante su gente

Autores

El equipo de Miguel Schlebush conquistó la corona de campeón del Argentino A al derrotar en tiempo extra a Mar del Plata 8 a 5. Metropolitana fue tercera.

En una final vibrante y con un gimnasio municipal 1 colmado, la selección de Comodoro Rivadavia de fútbol de salón se coronó por sexta vez en su historia campeón del Argentino ‘A’ de la categoría mayores, en la ciudad al derrotar por 8 a 5 a Mar del Plata en la final del certamen.

Cuatro goles de Aníbal Núñez –la figura del encuentro–, dos de Matías Rima, uno de Brian Oyarzo y uno de Walter Figueroa –clave en el gol del empate antes del alargue–, fueron los autores de los tantos anotados por el elenco de Miguel Schlebusch. Los goles de los marplatenses los anotaron David Almada, en dos ocasiones, Lucas Carrizo, Nicolás Díaz y Adrián Montenegro.

Comodoro Rivadavia fue el que abrió el marcador por intermedio de Matías Rima, pero inmediatamente empató para el conjunto marplatense Lucas Carrizo y seguidamente, David Almada hizo que la visita pasase al frente en el marcador.

El equipo, que dirige técnicamente Miguel Schlebusch intentó por todos los medios para ir en busca del empate, pero la dura defensa de Mar del Plata, hizo que el partido terminase al término del primer tiempo 2-1 para el elenco de Pablo Artuso.

En el complemento, Comodoro salió con todo a comerse a su rival, y con el correr de los minutos llegó al empate por intermedio de Matías Rima, para poner el 2-2 y volverle algo de calma al dueño de casa. Seguidamente, el local aumentó en el marcador mediante un gol de Aníbal “Pelé” Núñez, y así Comodoro pasó a ganar el encuentro 3-2. Pero Mar del Plata, -que fue un durísimo rival-, logró el empate y luego se puso al frente en el marcador.

El gol de Aníbal Núñez para el 3-2 de Comodoro. Foto gentileza Diario Crónica

 

Primero marcó a través de David Almada y luego Nicolás Díaz puso el 4-3 para la visita ante la sorpresa de todos. Parecía que el triunfo quedaba para la visita, pero Comodoro Rivadavia nunca bajó los brazos y así fue que llegó al merecido empate.

El histórico Walter Figueroa se hizo presente en la red para empatar el partido en cuatro goles –faltando apenas 9 segundos para el final-, resultado que obligó a un tiempo extra.

Llegó el  alargue y allí Comodoro Rivadavia salió a jugarse a todo o nada. Por eso, apareció Aníbal Nuñez, quien en dos ocasiones, se hizo presente en el marcador, para luego aumentar Brian Oyarzo y así dejar el resultado 7-4, ante la sorpresa del conjunto marplatense que ya se veía totalmente abatido.

Sin embargo, Mar del Plata descontó por intermedio de Adrián Montenegro, pero otra vez “Pelé”  Núñez apareció para darle la tranquilidad necesaria y asegurar por sexta vez un título para Comodoro Rivadavia. Sobre el mismo sonido de la chicharra marcó Oyarzo, pero el árbitro no lo convalidó por fuera de tiempo.

El del sábado fue el último título del entrenador Miguel Schlebusch como DT de la selección comodorense.

 

Metropolitana finalizó tercero

La selección Metropolitana se clasificó tercero en el Argentino de fútbol de salón que terminó anoche en Comodoro Rivadavia, luego de ganarle en tiempo de alargue por 5-3 a Rosario. En el tiempo reglamentario habían igualado 3-3 y con ese resultado se fueron a un tiempo extra.
Por otra parte quedaron definidos los tres equipos que en la próxima temporada jugarán en el Argentino B. Los equipos que descendieron son Ibarreta de Formosa, Río Grande y Caleta Olivia.

Fuente: Diario Crónica y El Patagónico

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*