Con el objetivo de integrar

Autores

Los chicos de la escuela Américo Cali, de Godoy Cruz, recibieron la visita del equipo de Don Orione, en el marco del proyecto de incluir a los jóvenes en el deporte

No fue un partido por los puntos, pero muchos salieron ganando. Es que el sábado los chicos del colegio 4-051 Américo Cali de Villa Marini en Godoy Cruz recibieron la visita del plantel de Don Orione en un encuentro con fines solidarios buscando la inclusión de los jóvenes en el deporte.

Este fue  el primer evento de varios que ya se organizaron, en los que se conjuga educación, valores, deporte e integración, con la participación de todos los deportistas del Santo que jugaron la final intercontinental en Moscú y que compartieron una mañana con chicos humildes y de bajos recursos

 

Las pretensiones de esta serie de eventos, es acercar el deporte, en este caso el fútbol de salón, a aquellos que mas necesitan y transmitir los valores y disciplina que el club, que mediante el deporte, ha sabido lograr adquirir un sentido de pertenencia y también un lugar en la sociedad mendocina.

Bajo el lema “Aprendiendo a crecer”, Don Orione busca en su series de eventos multiplicarlos y hacerlos participativos y educativos.  Si bien El Santo Futsal, desde el 2010 que viene realizando este tipo de actividades, el club ha participado y ha integrado  niños, niñas, deportistas con capacidad diferentes.

 

La escuela desarrolla el proyecto C.A.J (Centro de Actividades Juveniles) donde desarrollan actividades como deporte, gimnasia en tela, artesanías, percusión y apoyo escolar.

Sandra Espina, directora del establecimiento, Damián Foolini y Javier Guajardo, profesores del colegio agradecieron la visita del club y de Futsal de Primera por la difusión que se le intenta dar a este tipo de encuentros.

1 Comentario en Con el objetivo de integrar

  1. Gracias por el apoyo brindado en la difusión de este evento

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*