Con el tiro del final

Autores

Con goles de Grasso y Fernández, Argentina le ganó a Brasil el primero de los cuatro amistosos del Desafío Mundialista

Exactamente dos años después de su último partido oficial, la selección Argentina volvió a la actividad y lo hizo con una agónica victoria sobre Brasil por 3 a 2 en el primero de los cuatro partidos amistosos del Desafio Mundialista que se jugarán en Misiones.

La albiceleste volvía a presentarse en tierras misioneras donde se consagró por primera y única vez en 1994 y lo hizo derrotando a la verdeamarela quedándose con el primer choque.

El inicio del partido lo tuvo a Brasil como dominador del juego. Argentina no encontraba la pelota por lo que las situaciones de gol no llegaban.

Poco a poco Ariel Avveduto fue moviendo el banco de suplentes y ahí comenzó a verse lo mejor del conjunto argentino.

Iban 8′ cuando Gonzalo Pires le dio el pase a Gastón Fernández para que la Gata, con un remate por abajo ponga el 1 a 0 para Argentina.

futsal (7)

Ese gol le dio envión anímico porque un minuto más tarde, Renzo Grasso robó una pelota en mitad de cancha, avanzó y con un tiro por abajo anotó el segundo de la noche.

Ambos equipos habían acumulado muchas faltas en poco tiempo. Los dirigidos por Avveduto tuvieron cuatro tiros de castigo, dos de Sandro Antiveros, uno de Grasso y uno de Fernández, y ninguno fue gol.

Brasil aprovechó que la diferencia era solo de dos goles y luchó hasta el final. Primero Thaigo Negri, de tiro de castigo, y luego Herminho decretaron el 2 a 2 y así se fueron al descanso.

En la parte final, ambos equipos sintieron el desgaste de la primera mitad y por eso el juego se hizo parejo. Algunas situaciones de peligro en los dos arcos pudieron haber modificado el resultado.

Luego de la demora de varios minutos por un corte de luz en el estadio, el partido se reanudó.

 

grasso futsal

Cuando parecía que el encuentro se moría con el empate y se esperaban los penales, apareció Grasso con una corrida por el sector izquierdo para remate con un ángulo cerrado y convertir el 3 a 2.

Argentina arrancó bien el Desafío Mundialista. Este miércoles, a partir de las 21.30, volverá a jugar frente a Brasil el segundo de los cuatro amistosos, esta vez en la ciudad de Montecarlo.

SÍNTESIS

ARGENTINA (3): Mauro Albertini, Diego Vázquez, Cristian Banegas, Nicolás Páez, Matías Rima (f.i.); Leonardo Fernández, Rodrigo Gómez, Gonzalo Pires, Gastón Fernández, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Agustín López, Bruno Humada, Sandro Antivero, Luciano González. DT: Ariel Avveduto.

BRASIL (2): Danilo, Neto Caraubas, Herminho, Thiago Negri, Doka (f.i.); Cícero, Dudú, Hendrius, Quintiliano, Gui Salino, William. DT: Celso Marques.

GOLES PT: 8’ G.Fernández, 9’ R.Grasso (A); 18’ Negri, 19’ Herminho (B). ST: 19’ R.Grasso (A).

Árbitros: Walter Muñoz – Sebastián Nosiglia (Apofusa).

Estadio: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (Posadas – Misiones).

futsal (8)

Fotos: gentileza www.solofutsal.com.ar

1 Comentario en Con el tiro del final

  1. Liliana Graziadei Bravo // 26 abril, 2017 en 10:50 // Responder

    Quiero felicitar a la seleccion ARGENTINA,por su gran triunfo.Felicitar el comportamiento del publico que fue alentar a la seleccion.VER A LOS JUGADORES CON EL RESPETO QUE CANTAN NUESTRO HIMNO NACIONAL,Y CANTADO ,CANTADO.FELICITACIONES CHICOS EJEMPLO PARA TODOS.QUE SIGAN LOS EXITOS.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*