Con el tiro del final

Con goles de Tomás Civelli (2), Franco Molina (2) y Gaspar Bátiz, Mendoza le ganó a Comodoro Rivadavia B y es finalista

CHRISTIAN SOSA

Si no sufre no gana. Ese parece ser la constante de los juveniles de Mendoza que se metieron en la final del Argentino de Selecciones y este sábado irán por un nuevo título.

Es que la borravino derrotó a Comodoro Rivadavia B por 5 a 4 y llegó al último día de competencia con grandes chances de quedarse con el título. Enfrente estará el local, Comodoro Rivadavia A que dio vuelta el resultado y, de ir perdiendo 4 a 0 con Pico Truncado, terminó ganando 6 a 4.

En una ráfaga de goles Mendoza se puso en ventaja con el gol Luciano Soldati pero rápidamente Luciano Ituirroz marcó la igualdad.

La borravino fue la que la que tomó el control del juego, generando las mejores situaciones del gol. Varios remates desde fuera del área, pasado cerca del arco y otros fueron tapados por el arquero comodorense.

Cuando quedaban apenas algunos segundos para terminar la primera mitad, Francis Borque marcó el segundo para Comodoro Rivadavia que se fue al descanso con la ventaja del 2 a 1.

Mendoza comodoro rivadavia 1

Apenas se acomodaban en el reinicio del partido, Franco Molina enmudeció a todo el estadio convirtieron el 2 a 2 parcial. El encuentro era entretenido porque ambos equipo proponían jugar en campo rival.

Ezequiel Ascencio convertía el 3 a 2 para que Comodoro B pasara a ganarlo nuevamente. Pero la borravino tiene un pibe que la rompe y también hace goles y ese es Civelli que marcó el 3 a 3

Mendoza comodoro rivadavia 2

El partido se hizo otra cuesta arriba porque el local pasó al frente nuevamente con el gol de Federico Leguiza.

Otra vez abajo en el marcador para Mendoza que no se volvió loco y con paciencia manejó el partido. Quedaban los últimos cinco minutos y había que jugársela. Con cuatro faltan acumuladas había que estar tranquilo.

Y el equipo de Víctor Fernández no perdió la calma. A los 17′ Franco Molina anotaba el 4 a 4 y le daba esperanzas al conjunto mendocino.

Mendoza comodoro rivadavia 3

Y como los partidos se pelean hasta el final, la borravino lo hizo. Con menos de un minuto para jugar, apareció el chiquitín Gaspaz Bátiz para inflar la red y anotar el 5 a 4.

Segundos de mucha concentración para aguantar la ventaja y esperar que el reloj llegara a cero para poder festejar la victoria y el pase a la final.

Así, los dirigidos por el Negro Víctor llegaron al sábado, al último día de acción para jugar la final a partir de las 20:30 frente a Comodoro Rivadavia A. Un partido duro tanto dentro como fuera de la cancha y será a estadio lleno.

Mendoza comodoro rivadavia 4

La síntesis

Mendoza (5) Francisco Montaldi, Franco Molina, Tomás Civelli, Juan Cruz March y Luciano Soldati (FI) Juan Pablo Cocola, Gaspaz Batiz, Agustín Pongetti, Tomás Bonilla. DT Víctor Fernández

Comodoro Rivadavia B (4) Luciano Ituirroz, Fausto Ciegas, Esteban Knez, Leonel Rain y Federico Leguiza. (FI) Francis Borque, Ezequiel Asencio, Gonzalo Páez,

Estadio: Luis Huergo (Comodoro Rivadavia)

Público: 600 personas

Arbitros: Walter Meza (Puerto Madryn) y Franco Boeris (Pico Truncado)

Goles: Tomás Civelli, Luciano Soldati, Franco Molina (2) y Gaspar Bátiz, (M). Ituizzos, Borques, Ascencio y Leguiza (CR)

Mendoza comodoro rivadavia 5

Mendoza comodoro rivadavia 6

Mendoza comodoro rivadavia 7

Mendoza comodoro rivadavia 8

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.