Con susto pero a la final

Autores

La Borravino Femenina venció 8-1 a Río Grande en semifinales y este sábado define, desde las 18, ante Pico Truncado el título.

La selección de Mendoza dio otro paso y se metió en la final por tercer año consecutivo y buscará ante su gente ser campeón.

En semifinales, la borravino femenina sacó adelante un partido duro, pero terminó prevaleciendo sobre Río Grande al que venció por 8 a 1 para ser uno de los finalistas y jugar este sábado a partir de las 18 frente a Pico Truncado.

No fue fácil el partido, sobre todo en el primer tiempo donde se pudo ver el primer rival complicado que tuvo Mendoza en lo que va del certamen.

Pese a tener el control de la pelota, el conjunto fueguino se la hizo difícil. Contó con un par de chances, pero la poca efectividad le jugó en contra,

El conjunto borravino metió a las sureñas en su arco y generó varias situaciones de peligro que no terminaron en gol por la buena tarea de Lorena Montaña, la arquera de Río Grande.

El gol de Mailén Romero le daba un poco de tranquilidad a un equipo que no estaba acostumbrado a que un rival le se la hiciera difícil.

Un remate de Lorena Montaña que Florencia Ogara terminó desviando y descolocando a la arquera Tamara Falconi sorprendió a todos porque Río Grande conseguía empatar el partido.

Mendoza reaccionó y tuvo dos situaciones claras. Primero un remate de Romero que dio en el palo y después un disparo de Solange Camargo que pasó muy cerca del segundo palo.

En el segundo tiempo todo volvió a ser como antes. Se ajustaron algunos detalles y antes del minuto apareció Mailén Romero para anotar el 2 a 1 para la Borravino.

Una ráfaga de goles fueron acomodando las cosas en el equipo de Jesús Ayala. Otra vez Romero, Mariana Dimaría de tiro libre, y uno de Romina García ponía al actual campeón 5 a 1 arriba.

Con el panorama más claro, la segunda mitad del complemento fue todo de Mendoza que volvió a ser el protagonista del juego.

Más tarde llegaron los tantos de Verónica Cabrera y un doblete de Vanesa Cataneo para sentenciar la semifinal con un 8 a 1 que depositó al equipo mendocino en una nueva definición.

Este sábado desde las 18 y en el estadio Ribosqui de Maipú, el selecconado mendocino irá en busca del tricampeonato. El rival será Pico Truncado que derrotó por penales a Paraná 2-1 por lo que hay promesa de buen futsal en el último partido del torneo.

Fotos: Andrés Arequipa y Prensa FEFUSA   

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*