Conocé los detalles del Campeonato Argentino B y C

Autores

La CAFS publicó en su web las novedades sobre el torneo de Selecciones mayores que se disputará en Mendoza entre el 9 y el 15 de setiembre.

Cuando resta sólo un mes para el inicio del Campeonato Argentino de Selecciones B y C que se disputará en Mendoza, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón dio a conocer detalles de cómo se llevará a cabo el torneo que tendrá a cinco equipos de nuestra provincia luchando por ascender a la división A.

El certamen se jugará entre el domingo 9 de setiembre y finalizará el sábado 15 y tiene hasta el momento a 17 seleccionados inscriptos para el campeoanto.

Dos serán las sedes para el torneo. El polideportivo Juan Domingo Ribosqui  de Maipú (con capacidad aproximada: 1500 personas) y Estadio del club Andes Talleres (2000 personas).

El sorteo de las zonas y fixture se realizará el día Sábado 8 a las 17  en sede a designar (seguramente en club Alemán) y a continuación se acreditarán los equipos.

Los seleccionados de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, San Rafael y Maipú serán los equipos que representarán a nuestra provincia.

Modo de disputa

La etapa regular y los cuartos de final se jugarán en ambos estadios, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el estadio de Andes Talleres.

Conforme al nuevo reglamento de campeonato refrendado por la Asamblea de delegados realizada en la ciudad de Corrientes en Diciembre de 2011 el campeonato se disputará de la siguiente forma:

Etapa clasificatoria: los días Domingo, Lunes, Martes y Miércoles.  Cabe aclarar que si el campeonato tiene poca cantidad de equipos, se diputará un cuarto partido ente el 1° vs. el 4º y el 2º vs. el 3º de la etapa clasificatoria de cada zona y accederán ocho equipos a los play off. En caso que el campeonato tenga una cantidad de equipos superior a los veinte no se jugará cuarto partido y se clasificarán dieciséis equipos para play off.

Los cuartos de final se jugarán el día jueves, un día después las semifinales , el tercer y cuarto puesto y la gran final será el sábado 15.

Los horarios de juego de los partidos serán siempre por la tarde, a partir de las 14 o 15, según los estadios y hasta el horario que requiera la finalización de la jornada.

En Maipú. El Polideportivo Juan Ribosqui será uno de las dos sedes del torneo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*