Copa Mendoza renovada

Autores

La edición 2019-2020 del torneo que comenzará este domingo, contará con nuevo formato de disputa y un invitado de San Rafael

Este domingo se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa Mendoza con la participación de 92 equipos de Primera División, los que fueron sorteados sin distinción de categoría en la que están participando. Una de las novedades será que jugará como invitado Don Bosco de San Rafael.

La otra innovación será otro formato de juego, dejando atrás lo sucedido en el pasado certamen donde un equipo que fue eliminado, ingresó como perdedor tras un sorteo y luego terminó siendo el campeón. Hablamos de Don Orione.

Al parecer las autoridades de FEFUSA tomaron nota de eso y buscaron una nueva manera de disputa más equitativa y sin polémicas.

En la primera ronda, que será a eliminación directa, ingresan 88 equipos que jugarán a un sólo partido. Los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Don Orione, Cementista A, San Martín y Talleres A) se sumarán recién en la segunda fase.

Una vez conocidos los 44 ganadores de la etapa inicial, más los cuatro equipos que no formaron parte de la primera ronda, se realizará un nuevo sorteo para determinar los 24 cruces.

A la tercera etapa avanzarán doce equipos y más adelante la cuarta seis. Una vez definidos los seis mejores clubes, se armarán dos triangulares.

Los ganadores de los respectivos mini torneos serán los protagonistas de la final, partido que otorgará una plaza para la División de Honor 2020.

PROGRAMACION DE PARTIDOS DE LA 1ª RONDA

El historial de campeones

2011 Jockey Club A

2012 Regatas B

2013 Cementista A

2014 Cementista B

2015 Talleres A

2016- 2017 Jockey Club A

2017-2018  Cementista A

2018-2019 Don Orione

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*