Costó pero lo ganó

Autores

En Montecarlo Misiones, Argentina volvió a vencer a Brasil, esta vez por penales por 3 a 1, luego de haber igualado en uno

Otro examen aprobado para el seleccionado argentino en su estadía en Misiones. En su segundo partido del Desafío Mundialista derrotó a Brasil por 3 a 1 luego de haber igualado en uno.

Desde el resultado el balance es bastante bueno pero el juego no fue de lo mejor porque Argentina no jugó de la misma manera que lo había hecho en el debut.

Pese a que en el comienzo se vio a un equipo que salió a presionar adelante de mitad de cancha, aunque las jugadas de peligro tardaron en llegar.

La primera chance clara para la albiceleste fue un cabezazo de Gonzalo Pires que pasó muy cerca del palo derecho del arquero brasilero.

El ingreso de Gastón Fernández fue determinante porque la primera pelota que toco fue un remate que el arquero Danilo dio rebote y ahí estaba Pires para convertir el 1 a 0.

Brasil se plantó bien en la cancha y generó varias chances de gol. Siempre rematando desde afuera del área. Sobre el final de la primera mitad y gracias a un tiro de castigo, Thiago Negri marcó el empate.

DSC_1305

Ya en la parte final el juego se hizo más dinámico porque ambos equipos se animaron y tuvieron situaciones de peligro. En una seguidilla de jugadas Pires en dos ocasiones y Matías Rima estuvieron cerca de anotar el segundo.

Pero si hay en lo que está fallando el equipo argentino es en los tiros de castigo. Desde los doce metros Rodrigo Gómez primero y a segundos del final Fabián Banegas, no pudieron inflar la red.

Momento de penales para definir al ganador. Banegas, Fernández y  Santo Antiveros no fallaron. Mientras que Mauro Albertini hizo lo suyo tapando el disparo de Negri.

Fue victoria de Argentina, la segunda seguida que le permitió quedarse con la Copa Ciudad de Montecarlo.

DSC_1307

Este jueves, los planteles tendrán descanso y el próximo compromiso de estos dos equipos será el viernes cuando se enfrenten en el tercer encuentro, es vez en la ciudad de Eldorado.

Argentina salío a la cancha con Agustín López, Fabián Banegas, Nicolás Páez, Sandro Antiveros y Matías Rima. Luego ingresaron Marcelo Mescolatti, Leonardo González, Gonzalo Pires, Renzo Grasso, Gastón Fernández, Rodrigo Gómez, Sebastián Ortiz, Mauro Albertini.

Fotos: gentileza Ministerio de Deportes de Misiones

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*