«Creo que va a ser un lindo partido, no se si atractivo, pero lindo»

Autores

Así describió Armando Corvalán, director técnico de Jockey Club, cómo puede llegar a ser la final del torneo Apertura entre su equipo y Regatas A.

Los partidos los juegan los jugadores, eso lo sabemos todos, pero desde afuera los directores técnicos son una parte fundamental para el funcionamientos de los equipos.

Armando Corvalán, DT de Jockey Club, uno de los finalistas del torneo Apertura habló en la previa del gran choque que tendrá su club ante Regatas A el viernes y domingo próximos buscando quedarse con el primer título de la temporada.

-¿Cómo llega Jockey Club a esta nueva final?

-Estamos muy bien, esperando el partido. Nos preparamos durante todo el semestre para estar en esta instancia. Regatas es un gran equipo, muy fuerte. Creo que va a ser un lindo partido, no se si atractivo, pero lido. Aunque la idea es poder neutralizar el juego de ellos y hacer el nuestro que últimamente no lo hemos podido desarrollar en su plenitud y trataremos que eso no suceda en la final.

-Tuvieron una muy buena primera ronda, pero en los play offs les costó un poco…

-Si. Jugamos contra Coquimbito de visitante, un rival difícil y fuimos superiores. De local tuvimos pasamos tres minutos de sobresaltos y  el resto lo manejamos. Después con Alianza Guaymallén en el global también superamos al rival. Yo confío mucho en este equipo y se que estos partidos son diferentes.

Jockey Club se prepara con todo para la gran final ante Regatas A.

 

-Algo para destacar es la rotación que tuvo el equipo…

– El tema de la rotación lo empezamos a trabajar el año pasado. Trato de que jueguen todos, de darle la responsabilidad y el gusto de jugar este tipo de partidos. Cuando el equipo es muy corto a la larga se siente. Pienso que los dos clubes con mayor rotación son los que están hoy en la final.

-¿Se podría decir que fue una continuación de lo sucedido el año pasado? 

-Si, me parece que siempre llegan los mejores. Jockey hizo bien las cosas este semestre. Por ahí no estamos en el nivel que tuvimos al final del año anterior. También hay que destacar que hemos tenido bajas importantes, jugadores lesionados durante el torneo y adaptando un montón de cosas de acuerdo a las situaciones que vivimos.

-¿Qué es lo que más te preocupa de Regatas?

-Regatas es un gran equipo. Con un gran técnico, con dos o tres jugadores que hasta me animaría a decir que de selección Argentina, dos muy buenos arqueros y mucha dinámica. Están bien físicamente, tienen una rotación larga y es uno de los mejores de Mendoza y del país. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que ellos no puedan desarrollar su juego y tratar de neutralizarlos para jugar a nuestra manera.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*