Defensa a la carta

Autores

Con una destacada actuación del arquero Lucas Zulueta, Cementista venció 4 a 2 a Regatas B y dio un paso importante de cara a semifinales

IGNACIO SAMPEDRO

Cementista A pegó primero y derrotó en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Mendoza a Regatas B por 4 a 2.

Al inicio del partido ya se veía las estrategias de ambos equipos, El local ordenado de mitad de cancha para atrás, esperando para la contra, y la visita moviendo el balón, intentando romper el esquema definido del Beto Lucero.

Cementista empezó mejor, rápidamente tuvo dos oportundidades en los pies de Vega y Herrera bien resueltas por Bruno Sanchez. A los 4′ Mariano Méndez robó la pelota, tocó para Alvaro Vega que devolvió al segundo palo, para que Méndez anotara el 1 a 0.El libreto no cambiaba, el Lago tenía la pelota y Cementista las oportunidades.

A los 10′, Guille Ortubia puso un pase preciso entre los jugadores del Lago, Vega anticipó a Sanchez, y de frente al arco anotó el 2 a 0. Bruno Sanchez cortaba rápido una pelota con tan mala suerte que sufría una torcedura de tobillo que lo hizo abandonar el terreno de juego.

Maximiliano Moblia intente definir ante el achique de Bruno Sánchez. Foto: Fernando Martínez

 

Con esa diferencia Cementista empezó a manejar el partido, se paró un poco más atrás, en 15 metros con una marca asfixiante cuando Regatas se acercaban al arco. La única opción para el lago era probar con tiros desde lejos, Nacif, Vendrell, Duarte intentaron con remates que empezaban a hacer trabajar a Lucas Zulueta.

A los 19′ el equipo visitante logró romper la zona, y Cimino quedó mano a mano, y ante el rápido achique de Zulueta intentó picarla, pero la pelota se fue por arriba del travesaño en la más clara del primer tiempo para el equipo dirigido por Juan Carlos Invernizzi.

El segundo tiempo, Regatas B comenzó mejor. Al minuto y medio, Mauricio Politino quedó en el área chica, remató, tapo Zulueta, y en el rebote Franco Cimino, colocó la pelota en el ángulo para el descuento.

Alvaro Vega celebra uno de los tantos del triunfo. Foto: Fernando Martínez

Parecía que la visita se venía, pero a los 5′, Omar Salas robó por la derecha, ganó por la banda y sacó un remate extraño que sorprendió en el primer palo a Visciglio para el 3 a 1.

Allí empezó el concierto del Arquero de 43 años. Regatas B movía la pelota, Cementista marcaba muy bien y cuando la visita encontraba algún espacio aparecía la figura del encuentro para ahogar los gritos de gol. Primero en el área chica, cuando Fede Domínguez, quedo mano a mano, luego a los hermanos Duarte en 2 oportunidades.

De contraataque Cementista tenía oportunidades para liquidarlo. Vega desperdició primero una contra cuando su puntazo se fue cerca y después Omar Salas manejó bien una contra y Méndez no llego a empujarla en el segundo palo.

Los minutos pasaban, y de tanto ir e ir, Regatas a los 17’ consiguió el descuento cuando Pablo Nacif, tomó el medio y de tres cuarto de cancha definó con un derechazo preciso abajo y venció la resistencia de Zulueta. Golazo para el lago, que se iba con todo en busca del empate.

 

Y esta oportunidad llegó cuando Juan Manuel Vendrell inventó un pase que sólo vio él y habilito a Gula Gelardi que, mano a mano, definió ante Zulueta que sacó una mano milagrosa y que desvió la pelota que dio en el palo y en rebote de arremetida Gelardi remató afuera.

Pero quedaba tiempo para más, y la jugada llego con polémica. Zulueta habilitó con la mano a Mariano Méndez, que gambeteo a Visciglio. Desde el costado remató , el árbitro se dio vuelta para convalidar el gol y cuando corría hacia el medio, desde el otro lado llegó la Chancha Nacif que deslizándose sobre la línea, sacó la pelota al corner. Desde un posición muy difícil el árbitro convalido el cuarto gol, pese a las protestas de los jugadores visitantes.

El partido terminaba con un gran triunfo de Cementista, que leyó mejor el juego en el comienzo y supo manejar la ventaja dando un paso importante hacia las semifinales del torneo, sabiendo que todavía va a quedar un partido muy emocionante para la vuelta en el Parque.

Pablo Nacif con la bocha y bien marcado por Hugo Moreno. Foto: Fernando Martínez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*