Definen sedes del Mundial 2019

CAFS confirmó los cuatro estadios que serán sedes del certamen de Mayores, a disputarse en mayo del próximo año en Misiones.

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) confirmó este lunes los cuatro estadios que serán sedes de los partidos del Campeonato Mundial de Mayores, a disputarse en el mes de mayo de 2019 en la Provincia de Misiones.

Un comunicado firmado por el presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, señala que los escenarios escogidos para la cita ecuménica son el Polideportivo Municipal de Montecarlo, el Polideportivo “Finito Gerhmann” de Posadas, el Polideportivo Municipal de Eldorado y el Polideportivo del Complejo Ian Barney de Oberá.

El Campeonato Mundial es organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y es avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF). El certamen contará con la participación de 16 selecciones de todos los continentes.

Argentina, como organizador del Mundial, tiene cupo asegurado, al igual que Colombia como campeón vigente. El dirigente paraguayo Julio Notario, director de competencias de la AMF, señaló este lunes que “los escenarios escogidos por la CAFS deberán ser inspeccionados para su correspondiente aprobación, como así también los alojamientos de las distintas sedes”.

La fecha de disputa del Mundial se fijará definitivamente en el Congreso de la AMF que se realizará entre abril y mayo de este año, en Asunción.

18076562_1677413608973900_2474356295133009185_o

El anterior Mundial se disputó en Bielorrusia, en el año 2015, donde Colombia goleó 4-0 a Paraguay en la final del certamen que también congregó a 16 seleccionados.

FUENTE: Diario ABC COLOR (Paraguay)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.