Del parquet a la arena

Autores

La CAFS representará a nuestro país en el Primer Mundial de Fútbol de Arena que se disputará en Río de Janeiro a partir del 23 de marzo.

Aunque parezca una locura, un seleccionado argentino proveniente del fútbol de salón estará compitiendo en un torneo fútbol sobre arena.

Río de Janeiro será la sede de la primera Copa Mundial de Fútbol Root Sand, que se celebrará entre el 24 y el 29 de este mes, en el estadio Maria Esther Bueno Arena, en el Parque Olímpico.

Uno de los tres tipos de juego es el fútbol raíz que se juega con dos equipos de seis jugadores. Los partidos tienen dos tiempos de 20 minutos, con descansos a la mitad de cada período. La cancha mide 30 x 42 metros y el piso está hecho de arena compactada.

Las otras dos modalidades que se juegan en la arena son el fútbol playa (dos equipos de cinco jugadores, tres veces de 12 minutos, una cancha de 28 x 37 metros y arena blanda) y el fútbol playa (similar al campo, son dos equipos de 11 jugadores y dos mitades de 45 minutos).

Serán en total 144 atletas, de 12 selecciones, los que competirán en el campeonato que se dividirá en dos grupos de seis. Los países participantes son Brasil, Alemania, Francia, Croacia, Angola, Israel, Argentina, Chile, Bolivia, Canadá, México y Uruguay.

Adrián Galarza, Jonathan López, Jorge Rodríguez, Marcelo López, Oscar Soto, Oscar Núñez, Matías Cárcamo, Agustín Cuel, Ariel Hernández, Ricardo Remolcoy, Augusto Ríos, Matías Pérez son los jugadores convocados. Como director técnico del seleccionado argentino de esta modalidad de fútbol se encuentra Oscar Alfredo Cuba, de Santa Cruz.

El sorteo grupal tendrá lugar el 10 de marzo en Barra de Tijuca. Todos los partidos de la Copa Mundial serán gratuitos y se transmitirán en vivo por la página de Facebook Oficial del evento.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*