Don Orione, más líder que nunca

Autores

Por la novena fecha del torneo Clausura Copa Futsal de Primera, el Santo derrotó a Coquimbito por 4 a 2 y continúa siendo el único líder de la zona B

CHRISTIAN SOSA

Se reanudó el torneo Clausura Copa Futsal de Primera y Don Orione se mantiene muy firme. Es que el Santo le ganó en su cancha a Coquimbito por 4 a 2.

Los curas, en un partido chato y sin demasiadas emociones, logró quedarse con una victoria que lo mantiene en lo más alto de las posiciones en la zona B.

De entrada el que tomó la iniciativa del juego fue Don Orione. A los 6′ Nicolás Lombardo salió a presionar al arquero, ganó la pelota y sólo con el arco libre remató y anotó el 1 a 0.

Gustavo Mauro con la pelota y marcado por Cristian Calderón. Foto: Fernando Martínez

 

Rápidamente el Santo sacó más ventaja luego de que Gabriel Rogel tomara un rebote, y le pegó de primera por arriba para el 2 a 0. A partir de ahí Coquimbito comenzó a jugar más adelante y estuvo cerca del descuento luego de que Matías Recabarren habilitara a Hernán Parra  y éste remató desviado.

Don Orione era el que manejaba el balón y con mucha contundencia conseguía el tercero. Marcelo Mescolatti de lateral mandó la pelota al medio del área para la aparición de Facundo Miranda que de cabeza anotaba el 3 a o parcial.

El conjunto maipucino tuvo la chance de descontar sobre el final de la primera parte con una contra rápida de Diego Gómez que llegó al borde del área, remató y tapó el arquero Rubén Calderón.

En el complemento el partido cayó en un pozo. Don Orione manejaba la diferencia y Coquimbito, con Cristian Calderón y Matías Recabarren intentaba hacer daño en el arco de enfrente.

A los 8′ el Coqui tuvo un tiro libre. El encargado de patear fue Calderón que con un derechazo fuerte venció la resistencia del arquero y puso el partido 3 a 1.

¿Qué hago?. Matías Recabarren intenta superar al Chelo Mescolatti. Foto: Fernando Martínez

 

En la jugada siguiente, en una gran triangulación Edgar Pérez le dio el pase a Gustavo Mauro y éste habilitó a Gabriel Rogel que definió y estiró la diferencia a 4 a 1.

Pero había algo más para Coquimbito porque a los 11′ Hernán Parra vio un espacio y sacó un disparo por abajo para el 4 a 2. Con el partido casi definido, Don Orione tuvo chances como para estirar el marcador. Primero el arquero Calderón le tapó un mano a mano a Miranda y más tarde otra vez Palmera tuvo el quinto pero el ramate se estrelló en el poste.

Quedaba tiempo para una más pero Recabarren desvió su disparo y el partido quedó en manos de Don Orione. El Santo, sin brillar, logró una nueva victoria que lo afianza en la cima del grupo B y quedó cerca de clasificar a cuartos de final.

Por el lado de Coquimbito, dejó pasar una gran chace de descontarle puntos a su rival, pero se mantiene expectante en ese grupo.

Edgar Pérez marcado por Parra, Gómez y Recabarren. Foto: Fernando Martínez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*