Este Santo no te cura, te mata

Autores

En el partido de ida de cuartos de final de la Copa Mendoza, Don Orione venció a Alemán por 5 a 3. La próxima semana se jugará la revancha.

En el Clausura anda perfecto y en la Copa Mendoza tampoco parece desentonar. Don Orione sacó una buena ventaja al derrotar como local a Alemán por 5 a 3 en el partido de ida por los cuartos de final del torneo.

En un partido atractivo, el Santo que en su cancha se hace cada vez más fuerte, se quedó con el primer chico y obliga al conjunto teutón a ganar sí o sí en la revancha que se jugará la próxima semana.

Y de entrada nomás los curas se posieron en ventaja al minuto y medio de iniciado el partido. Facundo Miranda envió un pase perfecto en diagonal a Nicolás Lombardo que conectó con un remate cruzado para el 1 a 0.

Gabriel Rogel aguanta la pelota ante la marca de Agustín Montalto. Foto: Fernando Martíenez

 

Los primeros minutos fueron todos de Don Orione que lograba adueñarse del control de la pelota. A los 6′ Sebastián De Diego, recientemente ingresado, con un disparo a media altura convertía el 2 a 0.

En la jugada posterior Juan Pablo Giordanino se sacó de encima a dos rivales y de frente al arco, sacó un zapatazo inatajable para el arquero y lograba el descuento. A partir de ahí Alemán, con Giordanino como el gran generador de juego, se paró mucho más adelante en la cancha.

La pelota se la daban al Moto y la única forma de detenerlo era con infracciones. Así Don Orione superó el límite de faltas y el equipo de Osvaldo De Minicucci tuvo su primer tiro de castigo que Giordanino cambió por gol.

Lindo partido, de ida y vuelta  y con chances para los dos. A los 18′ Con un gran saque Rubén Calderón habilitó a Marcelo Mescolatti. El Chelo vio sólo a Carlos Guiñazu que definió y anotó el 3 a 2.

El derechazo de Juan Pablo Giordanino terminará en gol. Foto: Fernando Martíenez

 

En la parte final, el juego se emparejó, pero las situaciones de gol se mantuvieron. A los 3′ un potente remate de Juan Pérez tapó bien el arquero del Santo. En una doble jugada primero Cristian Placeres le negaba el gol a Palmera Miranda y luego el rebote le quedó a Mescolatti que la tiró desviada.

Promediando el complemento, una vez más el Chelo cortó un avance de Alemán, se llevó la pelota, le dio el pase a Grabriel Rogel que se la devolvió hacia el medio y el «10» la empujó hacia el fondo de la red.

Matías Totero saca el disparo sobre Sebastián De Diego. Foto: Fernando Martíenez

 

Alemán no se daba por vencido e iba por el descuento, pero Calderón le tapó dos remates a Chizo Pérez y el resultado se mantenía 4 a 2. Pero a uno del final Martín Caballero envió un pase al segundo palo para la aparición del Chizo y anotó el 4 a 3.

Cuando no quedaba casi nada, Miranda remató un tiro de castigo, la pelota dio en el palo y de rebote Palmera convirtió el 5 a 3 final.

Don Orione ganó la ida y se quedó con medio boleto para las semifinales de la Copa Mendoza. En la revancha Alemán deberá ganar sí o sí para llevar la definición al tiempo suplementario.

Pisadita. Gabi Rogel intenta adivinar lo que hará Giordanino. Foto: Fernando Martíenez

1 Comentario en Este Santo no te cura, te mata

  1. Totalmente de acuerdo con el relato del partido, solo que la figura para mi ojo, para mi fue Gabriel Rogel. Esta atravesando un muy buen momento. solo le falto el gol pero muy buen nivel mostro el 8 de D.O. abrazo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*