Dos cracks con destino italiano

Autores

Jesús Sánchez y Bernardo Difonzo jugará la próxima temporada en Vis Gubbio de Perugia en la Serie B de aquel país

En Mendoza todavía no se termina la primera mitad del calendario deportivo, pero en Europa ya comenzaron con el marcado de pases pensando en la temporada 2019/2020 que comenzará a partir de agosto.

Nuevamente un par de talentos mendocinos fueron requeridos por el futsal de Italia. En este caso se trata de Jesús Sánchez (Jockey Club) y de Bernardo Difonzo (Don Orione) quienes aceptaron la propuesta para viajar hacia aquel país y desempeñarse en esta disciplina a partir del mes que viene hasta fines de abril.

El destino de ambos jugadores será en el club Vis Gubbio perteneciente a la Serie B del futsal italiano. Esa institución se encuentra en proceso de incorporación de refuerzos para el próximo torneo donde también sumó a dos futbolistas brasileños.

4

Vis Gubbio, está ubicado en la localidad de Gubbio en la región de Umbría, en la Provincia de Perugia y a poco más de 200 kilómetros al norte de Roma.

El equipo no logró el ascenso de categoría ni logró entrar a los playoffs, aunque sí mantuvo la categoría. Para esta nueva temporada, y con los refuerzos que ha incorporada, irá en busca del subir a la Serie A2

Jesús Sánchez, como él cuenta, viene de ser parte del plantel argentino C20 finalista del último Mundial en Colombia. Además fue campeón con la selección de Mendoza de Juveniles (ahora C20) en Rosario en 2015 y ganador de varios títulos con su club en distintas categorías.

2

“Yo creo que me agarra en mi mejor momento deportivo. Después de haber vivido el mundial es el siguiente paso y estoy muy contento con eso, con la expectativa de conocer el deporte porque es totalmente distinto como me han comentado. Pero con ganas de ir, ganarme un puesto y sumar experiencia” contó el jugador de Jockey Club.

Y agregó “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y al club que siempre lo tengo presente que me ayudaron con la decisión”.

3

Con un poco menos de experiencia, pero con mucho talento y futuro, Bernardo Difonzo toma esta oportunidad como una nueva experiencia en su corta carrera. El jugador de Don Orione viene de ser campeón de la Copa Mendoza, jugó con la selección C20 de Mendoza el año pasado e integra la preselección de la borravino, aunque para esa fecha ya estará en Italia.

“Las expectativas son que sea una experiencia muy buena, aprender de lo que es futsal italiano que es similar a lo que es acá. Trataré de adaptarme de la mejor manera en esa ciudad. Hablé con un chico de allá y me dijo que iba a ayudarme en todo lo que necesite. Ya con eso voy con mucha más confianza para que pueda salir todo perfecto” sostuvo el pibe de Don Orione.

65993883_1771999956236698_6205513970695012352_n

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*