Dos equipos que cruzaron las fronteras

Autores

Don Orione y Regatas A fueron los representantes mendocinos a nivel internacional. El Santo jugó la Intercontinental en Rusia y el conjunto del Lago el Panamericano en Paraguay

El 2012 fue un año especial para el futsal de Mendoza. Es que a nivel internacional hubo actividad para dos equipos de nuestra provincia.

Se trató de Don Orione y de Regatas A que salieron a competir fuera de nuestro país en distintos torneos, pero con el objetivo de trascender las fronteras.

A comienzos del año pasado se conoció la noticia de que se en abril se iba a disputar la Copa Intercontinental en Rusia. Don Orione recibió la invitación para jugar frente al Spartak de  Moscú, el campeón de Europa.

El Santo, campeón de la División de Honor 2010, al no disputarse en el Panamericano el año siguiente fue invitado a jugar. Juntó el dinero para viajar y partió hacia el viejo continente y allá lo esperaba el Spartak.

Los instantes previos al primer partido de la serie. Los dos equipos cantando los himnos.

 

La final fue al mejor de cuatro encuentros. Futbolísticamente a los curas le fue mal. Perdió el primer partido 3 a 1, en el segundo cayó por 4 a 1 y en el tercero fue empate 3 a 3.

Mas allá del resultado final, la experiencia de haber jugado en Europa fue única y por primera vez en la historia un equipo argentino cruzaba el atlántico.

 

En Paraguay, Regatas A fue cuarto

En agosto otro equipo de Mendoza salió del país. Esta vez fue el turno de Regatas A que junto a Villa Pearson de Buenos Aires viajaron a Paraguay a jugar el Panamericano.

El León de Florida y el conjunto del Lago, campeón y subcampeón de la División de Honor 2011 fueron los equipos argentinos que representaron a nuestro país.

El plantel de Regatas que fue a Paraguay a jugar el Panamericano.

 

Regatas se clasificó sin problemas a la semifinal donde cayó ante Sportivo Meza de Paraguay en tiempo suplementario.  El equipo de Pablo Stharinger debía jugar por el tercer puesto ante Villa Pearson.

En ese encuentro la victoria quedó en mano del conjunto de Buenos Aires que ganó por penales 10 a 9.

Pese a  no haberse subido al podio, es para destacar la actuación de Regatas A que volvió a estar entre los mejores de Sudamérica.

David Riveros recibe la copa en manos de Pedro Bonettinni.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*