El adiós de Avveduto

Autores

El ahora ex técnico de la selección Argentina publicó en su Facebook una carta donde se despide de su cargo

Los amistosos que la selección Argentina disputó en Santa Cruz fueron los últimos que lo tuvieron a Ariel Avveduto como entrenador de la Albiceleste.

El propio DT había anunciado que luego del Mundial dejaría su cargo. Sin embargo, un par de meses después de la gran conquista en Misiones lo tuvieron dando las últimas indicaciones a sus dirigidos.

A modo de despedida, el ahora ex técnico, publicó en su Facebook una carta titulada “Fin de una etapa 2013-2019” haciendo un repaso de cómo fueron todos estos años.

“Que son seis años en nuestra finita vida?, para muchos puede ser una eternidad y para otros la nada misma. En definitiva, el tiempo es relativo, seis años de trabajo que se esfumaron con el último grito de esa ronda sagrada. Hemos dedicado horas y horas de entrenamiento para este mundial, lo hemos soñado y le hemos puesto el cuerpo y nuestro espíritu en esta tarea. Ahora que todo se acabó y volvemos al vacío, al silencio compartido, a caer en la realidad con el objetivo cumplido, me pregunto si no es conveniente también entrenar la capacidad de poder soltar. Creo que a esta altura debería ser parte de la planificación de cualquier ciclo, entrenar y aprender a soltar, porque en definitiva nada es eterno ni para siempre, tener esa capacidad de soltar adquirida nos permitiría, por ejemplo, vivir el presente y construir un futuro nuevo… Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron[…]” comienza la carta.

Ariel Avveduto asumió su cargo en 2013, luego de haber sido el entrenador de la selección Metropolitana y de Villa Pearson. Su primer desafío al frente de la selección Argentina fueron los Juegos Mundiales en Colombia ese mismo año.

En 2015 dirigió el Mundial de Bielorrusia donde la Albiceleste culminó en el tercer puesto. A partir de ahí comenzó un proceso largo e intenso que terminó en abril de este año con el título en Misiones.

argentina

En el medio hubo distintas giras donde pasaron gran cantidad de jugadores de distintos puntos del país buscando talentos donde se buscó el federalismo.

“[…]Soltar nuestras razones nos permitirá encontrar nuevas razones compartidas… soltar viejos hábitos nos permitirá ser flexibles y adquirir nuevas maneras de hacer, soltar las explicaciones nos permitirá lograr mejores resultados, soltar el pasado nos permitirá diseñar un futuro a nuestra medida. Soltar no es perder… sino abrirnos a incorporar algo nuevo.

Gracias a todos los que han acompañado este proceso de participación, inclusivo, federal y horizontal de selección argentina. Se vienen tiempos de una reflexión profunda para mí y de tomar decisiones. Han sido años intensos, que me han permitido crecer como entrenador y como persona, estoy orgulloso de lo que hemos logrado y convencido que, para poder construir lo nuevo, debemos soltar lo viejo…. deseo de todo corazón que nuestro querido fútbol de salón alcance el grado de desarrollo que todos merecemos, de cada uno de nosotros depende construir ese futuro”.

Se vienen tiempos de cambios para el futsal argentino y ya comenzó con el director técnico. Habrá que ver quién será el que ocupe su lugar y también si algunos de los jugadores campeones mundiales le dicen adiós a la celeste y blanca.

Mirá la carta completa de la despedida de Ariel Avveduto

3

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*